_
_
_
_
_

“Está todo más que trabajado”

Luis Enrique presume del décimo gol de estrategia que logra esta temporada el Barcelona

Messi remata de cabeza para firmar el segundo gol.
Messi remata de cabeza para firmar el segundo gol.Javier Etxezarreta (EFE)

Sacó Rakitic el córner y Messi se puso detrás de Piqué. Éste y Bartra se enzarzaron en la batalla habitual del área y se preocuparon de hacer la pantalla para que Messi no tuviera rival y pudiera rematar en plancha de cabeza, una suerte de remate que recordó al fallado en el rechazo del penalti fallado frente al Manchester City en la ida de los octavos de final. Pero en esta ocasión el balón entró y fue su gol 32 en la Liga [42 en total por los 40 que hizo la temporada pasada], ya pichichi con dos tantos de ventaja sobre Cristiano Ronaldo. También fue la décima diana del Barcelona a balón parado. “Piqué y yo nos hemos llevado a los jugadores… pero el mérito es de Leo por el remate”, señaló Bartra. “Está todo más que trabajado”, expuso orgulloso el técnico Luis Enrique. “Ha salido perfecto, tal y como lo preparamos el viernes”, reveló Sergi Roberto.

Recordó la ejecución del córner al remate que realizó Jordi Alba ante el Rayo la pasada semana, el factor sorpresa porque nadie espera que el receptor sea el más bajo. Entonces, su golpeo se fue al palo y Piqué lo reconvirtió en gol. “Los jugadores cada vez están más convencidos de que podemos hacer daño en la estrategia”, dijo el entrenador. También se creen su política de rotaciones, que funciona aunque haga siete cambios con respecto al encuentro pasado. “Gracias a la plantilla que tengo puedo gestionarlo y creo que hemos sido intensos desde el principio”, señaló Luis Enrique, reacio a decir que hay suplentes o que oxigenó al equipo pensando en los partidos capitales de esta semana ante el City en Europa —perdió ante el penúltimo de la Premier, el Burnley (1-0)— y frente al Madrid en el Camp Nou.

Xavi: 750 partidos

Xavi cumplió ayer en Eibar su partido 750 con la camiseta del Barcelona. El volante entró al campo en el minuto 62 en substitución de Rakitic. “Es un maestro”, afirmó Rafinha del capitán del Barça. “Un ídolo. Un día podré decir que he jugado con él”. Añadió Bartra: “Xavi es una pasada. Estoy muy contento por él, un culé de cabeza a pies, y me siento orgulloso por poder compartir vestuario". El pasado viernes fue Luis Enrique quien se refirió al volante, al que agradeció que se hubiera quedado en el Camp Nou e invitó a seguir la próxima temporada, aunque el jugador seguramente partirá.

“Estamos contentos por el trabajo del equipo. Sabíamos que sería difícil. Pero hemos demostrado que quien juegue puede dar un buen nivel de juego”. “No hemos bajado el ritmo en ningún momento”, le secundó Sergi Roberto; “y este campo era complicado porque es más pequeño a lo que estamos acostumbrados”. Rafinha también mostró su satisfacción: “Hemos impuesto nuestro ritmo y era un partido clave”. A lo que Luis Enrique remachó: “Era una visita histórica por venir a Ipurúa, un marco especial donde hemos hecho un muy buen partido ante un rival que no nos ha creado facilidades ni tampoco problemas”. La réplica, sin embargo, la puso su homólogo Garitano: “La suerte que teníamos antes de cara, ahora en contra. Sacaremos esto por mis cojones. Pero hemos dado la cara ante uno de los mejores equipos del mundo”.

Destacó precisamente Luis Enrique a Sergi Roberto, que actuó de mediocentro por la baja de Busquets y la ausencia de Mascherano, reservado para el clásico al estar apercibido. “Ha hecho un partido espectacular con lo difícil que es para un jugador que no tiene muchos minutos”, manifestó el técnico; “tiene buen criterio, calidad, recorrido, conducciones que dividen al rival, también buen juego aéreo y cumple a las mil maravillas en defensa. Es un jugador muy completo y es una pena no darle más minutos. Pero cada vez que juega, demuestra que puede ser un jugador importante para el Barça”. Respondió el futbolista. “Me gustaría jugar más veces contra el Eibar porque así tendría más minutos”, bromeó, consciente de que las dos veces que ha sido titular en la Liga ha sido contra este conjunto. Y abundó: “Me he encontrado cómodo y llevaba la semana trabajando ahí. Estoy contento por mi partido, pero más por la victoria”.

Ahora toca el City. “Llegamos como líderes de la Liga y en perfecto estado”, defendió Luis Enrique. “Nos jugamos mucho”, ahondó Rafinha. “Pero con esta victoria, llevamos el trabajo hecho”, recordó Bartra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_