_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Sólo hay un partido”

El técnico del Barcelona ignora por completo el clásico y avisa que contra el City "especular sería muy peligroso"

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona.
Luis Enrique, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona.LLUIS GENE (AFP)

Transita el Barcelona por un camino azucarado: líder en la Liga, con el partido de mañana frente al Manchester City de cara (1-2, en la ida) y en la víspera del clásico (el domingo llega el Madrid al Camp Nou). Sin embargo, ni Luis Enrique ni sus muchachos quieren distracciones. “Sólo hay un partido para nosotros: es el que jugamos mañana frente al City. Lo demás, no me interesa”, repitió una y otra vez el entrenador azulgrana, en la sala de prensa Sant Joan Despí, ante más de 50 periodistas. Menos radical se mostró Andrés Iniesta, aunque continuó en la línea de su preparador. “Es cierto que después de mañana tenemos un partido muy importante el domingo, contra un rival directo, pero no pensamos más allá de mañana”, dijo el manchego.

Estos partidos son los más bonitos para los profesionales” Luis Enrique

“Vamos a intentar disfruta y ser competitivos, este es el menú de la semana. Estos partidos son los más bonitos para los profesionales”, razonó el entrenador del Barcelona. Siempre tenso, aunque de buen talante, Luis Enrique esquivó cualquier comentario del clásico. “Me voy a centrar en el caramelo de mañana”, soltó el asturiano. “Qué mejor manera de afrontar un partido como el del domingo si ganamos frente al City”, tercio Iniesta, que mañana (si juega) cumplirá 535 encuentros con la camiseta del Barcelona. “Estoy muy orgulloso de estar tanto tiempo en este club como todo lo que rodea y con las dificultades. Ojalá puedan venir muchos más”, festejó el interior.

Llega el Manchester City golpeado al Camp Nou. El último campeón de la Premier cayó el sábado pasado en la casa del Burnley, un cuadro que lucha por no descender. “Está claro que no nos fiamos. Especular sería muy peligroso. El City nos puede ganar”, puntualizó Luis Enrique. “Falta jugar la segunda parte de la eliminatoria. El partido no está terminado. Viendo y comparando los jugadores, tienen potencial para complicarnos la vida. De hecho, pese al gran inicio de partido que hicimos en el Etihad, ellos siguieron siempre metidos en el partido”, completó el técnico. Y recordó: “Las sorpresas siempre están ahí en el fútbol”. “En ese sentido”, sumó Iniesta; “el City es un rival muy peligroso y tiene jugadores que pueden decidir un partido en una jugada. Tendremos que tener la concentración al 200%. No podemos pensar que el 1-2 te da garantías. Tenemos que llevar el peso del partido y hacerles correr”.

No es agradable cuando una persona lleva tanto tiempo en un sitio y tiene que vivir situaciones así”, dijo Iniesta sobre Casillas

Luis Enrique, consultado por el nivel de Neymar en los últimos partidos, respondió tajante. “Es imposible que un jugador mantenga un nivel al 100% a lo lardo de toda la temporada. Les pasa a todos. Es el equipo el que tiene que ir resolviendo estas situaciones y así lo estamos haciendo”, dijo el preparador blaugrana. Y, de paso, elogió a sus tres delanteros. “Creo que han brillado y que siguen brillando. En números, en actividad, y en trabajo defensivo. No pueden hacer un hat-trick los tres a la vez. Esto no es balonmano”, completó el técnico del Barça. Y remató Iniesta: Neymar es un jugador muy importante, no sólo por los goles y asistencias sino también por todo lo que aporta. Estamos encantados con él”, dijo el de Fuentealbilla, que lamentó la situación de su compañero de selección, Iker Casillas. “No es agradable cuando una persona lleva tanto tiempo en un sitio y tiene que vivir situaciones así”, concluyó Iniesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_