_
_
_
_
_

Santillana y Stoichkov critican a Cristiano a tres días del clásico

“Messi es mejor. No puedes comparar a un mito con un futbolista que está prácticamente al final de su carrera”, dice el búlgaro. “Debe moderar su actitud chulesca", apunta el mito madridista

El País
Carlos Santillana, exdelantero del Real Madrid
Carlos Santillana, exdelantero del Real Madridas

Carlos Santillana, uno de los míticos delanteros del Real Madrid de la década de los 70 y 80, ha censurado hoy la actitud que Cristiano Ronaldo exhibió el pasado fin de semana ante el Levante y el gesto de reprobación hacia el sector de la afición merengue que le pitó durante el encuentro.

“A veces no me gusta demasiado su actitud. Debería pensárselo un poco más, pues es algo que no gusta a los madridistas, así que imagínate a la afición rival”, ha declarado Santillana, quien ha participado en el habitual torneo de golf entre exjugadores del Barça y del Madrid, previo al clásico de este domingo, y que se ha disputado en el Club de Golf de Llavaneres (Barcelona).

El exfutbolista cántabro no es partidario de que el Bernabéu pite al portugués, pero sí opina que éste “debe corregir sus actitudes chulescas”. En cambio, ha elogiado al azulgrana Leo Messi. “Yo me quedo con la delantera del Madrid, porque los tres (Benzema, Bale y Cristiano) son muy buenos delanteros, pero me gustaría que Messi se viniera para el Madrid”, ha confesado. Santillana también tiene claro que el gran momento de juego por el que atraviesa el astro argentino puede decantar la balanza del clásico: “Cristiano no está en su mejor momento, pero siempre puede aparecer y Messi está como está, como siempre, fantástico”.

También se pronunció sobre las dos estrellas del clásico el exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov. “Yo no tengo nunca dudas. Messi es mejor. Que una temporada uno gane el Balón de Oro y digan que es el mejor del mundo, bueno. Si ganas un Balón de Oro es porque ha estado bien, lógico. Pero no puedes comparar un mito como Messi con un jugador que está prácticamente en la recta final de su carrera”, manifestó en declaraciones a la prensa en Madrid, donde visitó la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.

Además, negó la comparación entre Cristiano Ronaldo y él en su época como jugador. “¿Que me comparen a mí con Cristiano? A mí no tienes que compararme con nadie. A ver si gana títulos que he ganado yo también. Si sacas el historial de uno y otro. Le deseo lo mejor posible, pero a ver si gana una Bota de Oro en Mundial o Eurocopa”, le retó. Y de cara al clásico, lo tiene todo clarísimo. “Para mí, están en juego más de tres puntos. Si el Barcelona gana, la Liga es del Barcelona. En el Barcelona están más tranquilos, más concentrados y sabiendo que van a ganar este partido. Si juegan como ayer, el Real Madrid va a sufrir mucho”, advirtió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_