_
_
_
_
_

Messi: “Cuando el Madrid está así es cuando más peligroso es”

A cuatro días del clásico, los azulgrana no se confían del momento de forma de su rival

Ter Stegen detiene el penalti lanzado por Agüero.
Ter Stegen detiene el penalti lanzado por Agüero. David Ramos (Getty Images)

Sorteó el Barcelona de Luis Enrique al Manchester City y selló su pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el cuadro azulgrana no tiene tiempo para entregarse a festejos: en el camino del Barça aparece el Madrid. El próximo domingo el equipo de Carlo Ancelotti visita el Camp Nou y, a pesar de que el fútbol del conjunto blanco anda con paso errante, en el Barça nadie se confía de cara al clásico.

Más información
Mitad de Messi, mitad de Hart
La diagonal de Messi
Guardiola, uno más en el Camp Nou

“Mucho respeto cuando el Real Madrid está así”, aseguró Messi; “ahora es cuando más peligroso es”. El crack azulgrana no se fía ni un pelo del Madrid y recuerda todo su potencial. “Es un grandísimo equipo. Tiene jugadores impresionantes y tenemos que respetarlo más que nunca porque en estos momentos es cuando más fuerte se hace”, explicó el 10 azulgrana que al ser preguntado sobre su estado de forma y si éste era uno de sus mejores momentos, respondió con ironía. "Pasé de estar hecho un desastre a estar en mi mejor momento", señaló. “Hemos cumplido con el objetivo: estamos en cuartos. Ahora, el domingo toca otro partido bonito en casa con el rival de siempre”, celebró Iniesta. “No creo que el Madrid esté mal. Afrontamos el partido como lo que es: el rival directo en la Liga. Ellos son muy peligrosos a la hora de correr y tenemos que hacer nuestro partido. Seguro que tenemos muchas opciones de ganar”, añadió el manchego. “¿El clásico?”, intervino Rakitic; “nunca existen favoritos. Estamos en un momento muy bonito y muy dulce”.

Llegamos muy bien, en la mejor disposición que se puede llegar”, dice Luis Enrique

Luis Enrique corroboró la opinión del croata. “Tengo la sensación de que llegamos muy bien y en la mejor disposición que se puede llegar: líder, aunque sea por un punto”, explicó el entrenador azulgrana que, fiel a su estilo, no quiso opinar sobre el estado de forma del Madrid. “No me interesa como llegan los demás”, subrayó el asturiano.

El Barcelona sumó frente al Manchester City la 17ª victoria en sus últimos 18 partidos. “Nos hemos defendido como bloque a las mil maravillas. El equipo ha estado muy bien en las dos fases del juego”, elogió Luis Enrique. Aunque, el asturiano se lamentó por la falta de puntería de sus jugadores. Hasta 23 remates probaron los azulgrana, 11 entre los tres palos, y sólo pudieron celebrar una diana. “No hemos estado muy finos en la finalización. Faltó la guinda de la precisión y eso ha hecho que el partido estuviera abierto hasta el final”, dijo el entrenador azulgrana. Pero, si el Barcelona no pudo cerrar el partido antes no sólo fue por la poca tiza de sus delanteros sino también por el increíble trabajo de Hart, el portero del Manchester City, que no se cansó de detener balones.

Mascherano me dijo que me tirara para un lado; Rafinha para el otro”, revela Ter Stegen sobre el penalti

“Tapó todo. Detuvo varios mano a mano. Hizo un partidazo, sólo queda felicitarlo”, piropeó el 10 del Barcelona al portero inglés, que sumó 10 paradas en el Camp Nou. “No sé en cuantos uno contra uno estuvo acertado. Fue clave para mantener a su equipo en la eliminatoria”, intervino Iniesta. Y Rakitic también se sumó a las felicitaciones para el guardameta del City: “Enhorabuena al portero Hart porque hizo un gran partido”.

Pero el portero del Manchester no fue el único héroe de la noche. Ter Stegen sigue conquistando a la afición del Barcelona. El meta alemán le detuvo un penalti al Kun Agüero en el segundo acto, que hubiese significado el empate del City. “He visto a Mascherano indicándole a Marc con el dedo a donde iba a tirar el penalti el Kun”, contó Jordi Alba. “Javier me dijo que me tirara para un lado y Rafinha para el otro”, reveló Ter Stegen. “Al final”, añadió el arquero del Barça; “he tenido que decir yo”. Y volvió Alba: “Marc ha hecho una parada increíble”.

“El penalti podría haber cambiado la historia del encuentro”, analizó Manuel Pellegrini. El City volvió a caer en octavos de final contra el Barcelona como la temporada pasada. “No lo siento como un fracaso, los siento como una decepción. Tuvimos la mala fortuna que nos tocó jugar contra el Barcelona en los dos años. Creo que el Barcelona es más equipo que nosotros ahora”, concluyó el técnico chileno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_