_
_
_
_
_

El Sevilla se enfrentará al Zenit en cuartos de final

El campeón se enfrenta a uno de los rivales más fuertes del torneo, plagado de estrellas emergentes y con el exsevillista Kerhzakov en la delantera

Rafael Pineda
Bacca e Iborra celebran un gol ante el Villarreal
Bacca e Iborra celebran un gol ante el VillarrealDenis Doyle (Getty Images)

El Sevilla se enfrentará al Zenit en los cuartos de final de la Liga Europa. El campeón tendrá como rival a uno de los equipos más fuertes de la competición, dirigido por el entrenador portugués Villas Boas, muy poderoso económicamente y plagado de figuras como Garay, Criscito, Lombaerts, Javi García, Witsel, Rondón, Danny, Arshavin o Kerzhakov. Una multinacional del fútbol europeo que ha eliminado a PSV y Torino, ganador de la Liga Europa en 2008 y uno de los contrincantes que no querían ver ni en pintura en Nervión. Se da la circunstancia de que el Sevilla ya se enfrentó al Zenit en otra eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa. Ocurrió en la edición de 2006, en la que se proclamó campeón el equipo andaluz. El Sevilla ganó 4-1 en la ida y aseguró el pase con un empate en San Petersburgo (1-1). Además, se enfrentaron previamente en la fase de grupos. Kerzhakov, delantero del Zenit y de la selección rusa, jugó en el Sevilla entre 2006 y 2008, participando en la conquista de la segunda Copa de la UEFA del conjunto andaluz en la edición de 2007. Fue fichado por los andaluces después de que dejara una grata impresión en los partidos que jugaron el Sevilla y el propio Zenit.

Los partidos se jugarán los próximos 16 y 23 de abril. La ida se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta en Rusia. Curiosamente, ese jueves 23 de abril es plena semana de Feria en la capital de Andalucía. El Zenit es el líder de la Liga rusa, con cinco puntos de ventaja sobre el CSKA de Moscú. Para el partido de ida, el conjunto ruso cuenta con cuatro importantes bajas por sanción: Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov, todos titulares.

“Se trata de una eliminatoria muy dura ante un rival que viene de la Liga de Campeones, pero viviremos un mes de abril lleno de ilusión”, ha afirmado Unai Emery, entrenador del Sevilla, acerca del emparejamiento.

El resto de emparejamientos son Dnipro-Brujas, Dinamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles

“Ahora viene el parón por partidos de selección, espero que no nos afecte mucho. El Zenit está muy europeizado y cuenta con jugadores españoles como Javi García. También Rondón, que conoce la Liga. El Zenit es un equipo muy poderoso, con jugadores de mucho nivel. Villas Boas tiene una plantilla de mucho nivel y en el Zenit tiene menos presión que en Inglaterra. Creo que por eso lo está haciendo bastante bien”, ha destacado Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla.

El balance del Sevilla ante equipos rusos es de tres victorias y una derrota. El Zenit solo ha ganado dos de sus 14 partidos ante equipos españoles. Además, no ha ganado ninguno de los siete últimos.

“Es una eliminatoria muy igualada, como puede y debe ser en unos cuartos de final. Es verdad que el Zenit es un equipo que eliminamos en 2005 y 2006, años de gratos recuerdos por haber sido en los que ganamos nuestras primeras Copas de la UEFA”, ha afirmado José Castro, presidente del Sevilla.

El resto de los emparejamientos son lo siguientes: Dnipro-Brujas, Dinamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_