_
_
_
_
_

El PSG e Ibra, una historia sin fin

El Barcelona se enfretará en los cuartos de final de la Liga de Campeones al conjunto parisino con quien ya se enfrentó en la fase de grupos

Ramon Besa
Messi controla en balón frente a Ibrahimovic en el último duelo Barça-PSG.
Messi controla en balón frente a Ibrahimovic en el último duelo Barça-PSG.Vicens Giménez

El sorteo puro, sin condicionantes, propició que en cuartos de final se repita un duelo ya vivido en la fase previa: Paris Saint Germain-Barcelona. Los franceses ganaron en la ida por 3-2 y los azulgrana se impusieron en la vuelta por 3-1, marcadores que expresan la igualdad de la eliminatoria, una constante en los duelos que ya han mantenido con anterioridad ambos equipos: el Barça se clasificó por el valor doble de los goles en el enfrentamiento de la temporada 2012-2013 (2-2 y 1-1) y en cambio perdió en la ronda de 1994-1995 (1-1 y 2-1). Y, en medio, queda la final de la Recopa 1997, ganada por el Barça.

Alrededor de Blanc ha habido muchas dudas y críticas, sobre todo porque no consigue dominar la Liga

Aquella plantilla, liderada por una de las mejores versiones de Ronaldo, estaba entrenada por Robson y tenía como jugadores a Luis Enrique, Lopetegui, Blanc y Guardiola, hoy entrenadores de cuatro de los equipos que disputan la Champions. El PSG no ha parado de crecer desde la final de Rotterdam como club y como equipo y en su última comparecencia europea eliminó en la prórroga al Chelsea de Mourinho, uno de los favoritos, en Stamford Bridge con dos goles de sus centrales Thiago Silva y David Luiz. Los franceses son unos consumados especialistas a balón parado por el poderío físico del plantel de Blanc.

Más información
Guardiola contra Lopetegui
Mitad de Messi, mitad de Hart
Ibrahimovic: “Esta mierda de país no se merece al PSG”

Alrededor del entrenador francés ha habido muchas dudas y críticas, sobre todo porque no consigue dominar la Liga –es segundo en competencia con el Lyon y el Marsella- y cuenta con futbolistas de una personalidad complicada, como Ibrahimovic, protagonista recientemente de un contencioso por renegar de Francia. El delantero sueco, que no tuvo continuidad en el Barça de Guardiola, no podrá disputar la ida por sanción, castigado con un partido después de una más que discutible expulsión en Londres por una entrada a Oscar. Tampoco podrá jugar por acumulación de amonestaciones Verrati ni el azulgrana Alves.

Salimos contentos y partimos como favoritos” Jordi Mestre, vicepresidente del Barça

La alienación tipo del PSG está formada por: Sirigu; Maquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Verrati, Motta, Matuidi; Pastore, Ibrahimovic y Cavani. Tiene además jugadores muy interesantes como el brasileño Lucas Moura, actualmente lesionado, Aurier, Digne y Rabiot y Bahebeck. El máximo goleador de la competición es el uruguayo Cavani con 6 tantos. Jordi Mestre, vicepresidente del Barça, ha afirmado después del sorteo: “Salimos contentos y partimos como favoritos”. Y añadió: “Nos tocó un viejo conocido, un equipo muy bueno, muy fuerte, muy reforzado, así que habrá que luchar y mucho”.

“Jugar la vuelta en casa es una ventaja”, continuó Mestre. “Pero hay que tener en cuenta que un mes es una eternidad en el fútbol. Habrá que ver como no pilla la ronda por más que preferíamos que no nos tocara un rival español”. El calendario de Liga puede ser un condicionante con vistas al duelo europeo. Al Barcelona le aguardan rivales como el Sevilla, el Valencia y el Espanyol en pleno duelo con el PSG.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_