_
_
_
_
_

Contador y Froome, en campaña

Las estrellas compiten junto a Valverde en una Volta sin su último ganador, Purito Rodríguez

Robert Álvarez
Contador, en la Tirreno-Adriático.
Contador, en la Tirreno-Adriático.DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

Chris Froome y Alberto Contador, dos ganadores de Tour y Vuelta, y Alejandro Valverde, ganador de una Vuelta, se citan a partir de hoy y hasta el próximo domingo en la Volta a Catalunya. No será su primera batalla esta temporada. El británico del Sky Team ganó en la primera gran cita, la Vuelta a Andalucía, con dos segundos de ventaja respecto al madrileño del Tinkoff Saxo.

La Volta arranca hoy en Calella con la baja de Joaquim Purito Rodríguez, ganador de la última edición. Un virus intestinal dejó sin fuerzas al ciclista catalán. Su prioridad es recuperarse para competir en la Vuelta al País Vasco, del 6 al 11 de abril. Además de Contador y Froome, otras figuras como Alejandro Valverde (Movistar), el colombiano Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), probarán su estado de forma a un mes y medio para el inicio del Giro.

EL RECORRIDO

23 de marzo. 1ª etapa, Calella-Calella: 185,2 kms. Alt de Collformic (Primera categoría. 1.145 metros)

24 de marzo. 2ª etapa, Mataró-Olot: 191,8 kms.

25 de marzo. 3ª etapa, Girona-Girona: 156,6 km. Alt dels Àngels (Primera categoría. 480 metros. Se sube dos veces)

26 de marzo. 4ª etapa, Tona-La Molina: 188,4 kms. Alt de Bracons (Primera, 1.140 metros), Alt de Coubet (Primera, 1.031 metros), Alt de la Creueta (Especial, 1.916 metros) y La Molina (Primera, 725 metros).

27 de marzo. 5ª etapa, Alp-Valls: 195,4 kms.

28 de marzo. 6ª etapa, Cervera-Port Aventura: 194,1 kms. Alt de Prades (Primera, 1.000 metros)

29 de marzo. 7ª etapa, Barcelona-Barcelona: 126,6 kms. Alt de Montjuïc (Tercera, 165 metros. Se sube ocho veces).

Contador, quinto en la Tirreno-Adriático la semana pasada, tras su segunda posición en la Vuelta a Andalucía mostró su sorpresa por su momento de forma. “Demostré en la etapa que gané y en general que estoy listo para alcanzar mis objetivos principales esta temporada”. El estado de forma de Froome es incierto ya que fue baja a causa de una enfermedad en la Tirreno-Adriático.

La Volta finalizará el 29 de marzo en el circuito de Montjuïc. Sus siete etapas incluyen el ascenso a 24 puertos de montaña, uno de categoría especial, ocho de primera, dos de segunda y trece de tercera. Serán siete días de competición en los que la organización ha suprimido este año el ascenso a Vallter 2000, por lo que la etapa reina será la cuarta, con la ascensión a la estación de esquí de La Molina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_