_
_
_
_
_

Valladolid y Sporting derrapan

El Betis aguanta en el liderato al perder los castellanos con la Ponferradina y no pasar del empate los de Abelardo en El Molinón frente al Recreativo

Rafael Pineda
Víctor Díaz pugna con Mandi
Víctor Díaz pugna con Mandiefe

Jornada de muy complicado pronóstico en la Segunda División. La categoría, llena de sorpresas, deparó resultados inesperados. Así, ninguno de los primeros cinco clasificados logró el triunfo. Perdieron el Betis, el Valladolid y Las Palmas, empatando Sporting y Girona ante dos equipos de la zona baja de la tabla, Recreativo y Sabadell, y en casa. Como conclusión de la loca jornada, el Betis sigue siendo líder a pesar de su batacazo ante el Leganés en el Benito Villamarín (1-3). Eso sí, los cinco primeros clasificados se encuentran separados por una diferencia de tan solo tres puntos.

No pudo el Sporting con el Recreativo (1-1). Guerrero, en el minuto 17, marcó el 1-0 para el equipo gijonés, pero respondió el Recreativo antes de la media hora con el 1-1, de Antonio Domínguez. Los dos conjuntos tuvieron la virtud de anotar en sus más claras ocasiones, ya que a lo largo del encuentro las defensas se impusieron en la mayoría de las ocasiones a los delanteros. El Recre sacó un buen empate, aunque se encuentra a dos puntos de la salvación y en la próxima jornada, en la que no hay Liga de Primera, recibe al líder, el Betis.

También falló el Valladolid en El Toralín, doblegado por la Ponferradina (2-0). El equipo de Rubi sigue dejando malas sensaciones en sus desplazamientos, puesto que en el anterior el Valladolid perdió por 4-0 contra el Betis. Los bercianos, por su parte, aprietan al Zaragoza, sexto clasificado. Se colocan a un punto de los maños. Berrocal y Yuri, de penalti, lograron los goles del triunfo de los leoneses.

Insuficiente punto del Girona en su feudo ante el colista Sabadell (0-0) y triunfo del Zaragoza contra el Racing (0-2)

Paso atrás también del Girona, que no pudo pasar del empate (0-0) ante el colista Sabadell. El Girona solo ha ganado uno de los seis últimos partidos que ha disputado, pero su buena trayectoria le permite seguir en lo alto de la tabla. En concreto a solo tres puntos de las posiciones de ascenso, ocupadas por Betis y Sporting.

La promoción de ascenso la cierra el Zaragoza, cuyo triunfo en El Sardinero contra el Racing de Santander tuvo un protagonista por encima de todos: Borja Bastón. El goleador marcó los dos tantos. El primero, en el minuto 48 y de penalti. El segundo llegó en el minuto 88. Borja se situó al frente de la tabla de goleadores, con 20, destronando al bético Rubén Castro. El delantero bético se encuentra en un mal momento de forma.

Borja, además, provocó el reencuentro con la victoria del conjunto aragonés cinco partidos después, prolongó el pulso por la sexta posición con la Ponferradina, a la que aventaja en un punto, y mantuvo al equipo cántabro en la zona de descenso, con un solo triunfo en sus últimos siete encuentros. De ahí se ha alejado el Lugo con su triunfo ante el Alavés (3-2).

El Tenerife, por último, se impuso a Osasuna (2-1), que se acerca a los puestos de descenso a Segunda División B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_