_
_
_
_
_

Alonso, listo para Malasia

El asturiano supera las pruebas médicas y se desplazará a Sepang

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso, en Jerez.
Fernando Alonso, en Jerez.JULIAN ROJAS (EL PAÍS)

Fernando Alonso superó este domingo los exámenes que los responsables de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le realizaron en Cambridge (Gran Bretaña), de modo que el español se desplazará en las próximas horas hasta Malasia, donde el fin de semana que viene se celebrará la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. Un mes después del accidente que sufrió en Montmeló durante los penúltimos entrenamientos de pretemporada, Alonso tiene previsto volver a ponerse al volante del MP4-30 en los ensayos libres del viernes, después de un último chequeo que se le realizará el jueves, ya en el circuito de Sepang y que será tutelado por Jean-Charles Piette, el responsable médico de la FIA.

El español se someterá el jueves en Sepang a una última prueba de habilidades cognitivas y reacción, cuyos resultados serán cotejados con datos suyos anteriores

En esta última prueba previa a recibir la luz verde, el fichaje estrella de McLaren deberá llevar a cabo una serie de ejercicios de habilidad cognitiva y de reacciones, cuyos resultados serán cotejados con los que figuran en su archivo de anteriores ocasiones. Si todo va sobre lo previsto, se espera que el asturiano comparezca ese mismo jueves para explicar con sus propias palabras qué recuerda del peor percance que ha vivido en su trayectoria profesional. El ovetense perdió el control de su monoplaza en circunstancias que todavía hoy se desconocen y se empotró lateralmente contra el muro. El impacto le provocó una conmoción y una severa pérdida de memoria de la que se fue recuperando con el paso de los días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_