_
_
_
_
_

Simeone: “Al Atlético le damos pasión”

El argentino, renovado hasta 2020, justifica su decisión de ampliar el contrato por la capacidad de crecimiento del club rojiblanco

Ladislao J. Moñino
Simeone estrecha la mano a Enrique Cerezo, presidente, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo
Simeone estrecha la mano a Enrique Cerezo, presidente, y José Luis Pérez Caminero, director deportivoJavier Lizon (EFE)

Trajeado de gris y con un punto visible de emoción en su discurso Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid presentaron la renovación del técnico como un signo de estabilidad. “Gracias por participar de un momento importan, sobre todo para el club e importantísimo para el cuerpo técnico porque nos ha costado llegar a este momento. La estabilidad es difícil de conseguir y el club ha confiado en un grupo de trabajo que lo ha hecho muy bien. Quiero agradecerle al club por la confianza desde aquellos días de diciembre para preparar los que nos pasó y lo que no está pasando. Agradecer también a los futbolistas, para los que empezaron y se han ido, para los que siguen, porque sin el esfuerzo, la competencia y el saber que se puede no hubiera llegado este momento individual para el cuerpo técnico y global a nivel del club”.

En la vida es difícil elegir y yo elijo estar acá porque estoy convenido de que el club va a seguir creciendo, lo veo fuerte"

No tardó Simeone en mencionar una de las grades patas sobre las que se sustenta su ampliación de contrato de 2017 hasta 2020: “Por delante está la llegada del nuevo estadio que es muy importante, el club está en un momento de crecimiento. Elijo donde estoy. En la vida es difícil elegir y yo elijo estar acá porque estoy convenido de que el club va a seguir creciendo, lo veo fuerte, con la gente predispuesta a participar. Que venga la responsabilidad, el compromiso, los nervios, el miedo, todo lo grande que rodea a este juego y que pasa por si la pelota entra”, aseguró el técnico antes de someterse a las preguntas de los medios. Previo al cuestionario de la prensa, el club quiso resumir en 20 palabras lo que significa Simeone: “Compromiso, trabajo, equipo, liderazgo pasión, leyenda, alma, éxito, futbol, coraje corazón, intensidad, orgullo sentimiento, auténtico pertenencia, futuro, ilusión, entrega y ganador”. La cadena de vocablos descriptivos fue culminado con el hashtag #Simeone2020.

Simeone, sonriente, durante la rueda de prensa
Simeone, sonriente, durante la rueda de prensaJavier Lizon (EFE)

La fecha de la conclusión invitaba a Simeone a preguntarle por si en el horizonte maneja convertirse en un mánager al estilo inglés y dejar en el banquillo a uno de sus ayudantes: “Pienso en entrenador, en mejorar día a día, en la estabilidad y en proyectarnos, pero siempre desde el lado en el que estamos ahora”. El Cholo estuvo escoltado por Enrique Cerezo, presidente del club, por sus ayudantes de campo Germán Burgos y Juan Vizcaíno, por Pablo Vercellone, preparador de porteros y por el director deportivo José Luis Pérez Caminero. Sorprendió que no estuviera en el acto el preparador físico, el Profesor Ortega, un hombre clave para el técnico por el trabajo de integración adaptado al estilo de juego que pone en práctica.

Lo importante es que los jugadores interpreten la camiseta que visten y lo que representa"

“El Córdoba, es mi objetivo”, respondió Simeone para decir que todo sigue igual cuando le inquirieron por los objetivos de una renovación tan larga, para después volver a rememorar el inicio de todo. “Creo que como entrenador he crecido mucho, en el club nos dieron la confianza y tiempo y la posibilidad de tener una plantilla muy importante. La apuesta después de ganar primero la Liga Europa y después la Copa y en ese momento no era fácil. Era una apuesta muy fuerte por parte del club y eso fue la parte más bonita porque se fueron pocos jugadores”.

”¿Qué le da Simeone al Atlético?” le preguntaron. “Nosotros le damos al club pasión, tenemos un grupo de gente que trabaja con mucha ilusión, y queremos al Atlético”. En ese repaso de sus aportaciones, Simeone hizo referencia a las raíces y a la identidad: “Cuando llegamos aquel el 27 de diciembre de 2011, en esta misma sala soñaba un equipo molesto, competitivo, contragolpeador intenso, que juegue contra quien juegue no interprete las camisetas rivales. Lo importante es que los jugadores interpreten la camiseta que visten y lo que representa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_