_
_
_
_
_

Valverde se viste de velocista

El jefe de filas del Movistar se adjudica la segunda etapa al esprint

Robert Álvarez
Valverde celebra su triunfo al esprint en Olot.
Valverde celebra su triunfo al esprint en Olot.TONI ALBIR (EFE)

Alejandro Valverde mantuvo el tono sorprendente que ha adquirido desde su inicio la Volta a Catalunya. El ciclista murciano se impuso al esprint en Olot. “No me acuerdo cuando fue la última vez que gané en el esprint masivo. No me meto porque son muy peligrosos y la carretera estaba muy resbaladiza, pero estaba todo el equipo delante. José Herrada ha hecho un gran trabajo y luego Rojas ha hecho de lanzador de lujo y he conseguido ganar”, explicó el jefe de filas del Movistar. La superioridad del equipo en el acelerón final fue tal que Rojas, una vez consumada su labor de lanzadera, tuvo tiempo incluso para atenuar su esfuerzo en el último instante y celebrar con los brazos en alto el triunfo de Valverde.

CLASIFICACIONES

Segunda etapa. Mataró-Olot. (191 kms)

1º Alejandro Valverde (Esp., Movistar), 5h:02.49

2º José Rojas (Esp., Movistar), mismo tiempo

3º Martin Elmiger (Sui., IAM Cicling), mt

4º Jonathan Hivert (Fra., Bretagne), mt

5º Wilco Kelderman (Hol., Lotto Jumbo), mt

Clasificación general

1º Maciej Paterski (Pol., CCC), 9h:36.20

2º Pierre Rolland (Fra., Europcard), a 04 segundos

3º Bart de Clercq (Bel, Lotto Soudal), a 08 s.

4º Alejandro Valverde (Esp., Movistar), a 02m 40s

5º José Rojas (Eso., Movistar) a 02m 44s

6º Martin Elmiger (Sui., IAM Cicling) a 02m 46s

7º Woulter Poels (Hol., Sky), a 02m 47s

8º Nicolas Roche (Aus., Sky), a 02m 48s

9º Dan Martin (Irl., Cannondale-Garmin), a 02m 49s

10º Julien Simon (Fra. Cofidis), a 02m 50s.

La etapa de 191 kilómetros, la mayor parte de ellos disputados bajo la lluvia, estuvo presidida por una escapada en la que entraron el español Luis Mas (Caja Rural-RGA), acompañado por el neozelandés Sam Bewley (Orica-GreenEdge), el holandés Tom Stamsnijder (Giant-Alpecin) y el etíope Tsgabu Grmay (Lampre-Merida). Llegaron a contar con más de cuatro minutos de ventaja, pero el pelotón, esta vez, no se dejó sorprender como el lunes. El CCC, el equipo del líder, el polaco Maciej Paterski, impuso un ritmo más que suficiente para neutralizar a los escapados. Valverde atacó en el alto de Montagut, de tercera categoría, a solo 15 kilómetros de la meta.

El miércoles se disputa la tercera etapa, de 156 kilómetros con inicio y final en Girona, con el Alt dels Angels, situado a 13 kilómetros de la meta. Valverde, que acumuló diez segundos de bonificación por su triunfo, valoró la posibilidad de superar a los tres corredores que dominan en la clasificación con una renta de 2.40 minutos, Paterski, el francés Pierre Rolland (Europcar) y el belga Bart De Clercq (Lotto Soudal). “Se les puede superar, pero será muy difícil porque son muy buenos y el alto de La Molina (en la etapa reina del jueves), no es muy duro”, indicó Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_