_
_
_
_
_

Se busca escenario para la primera final de la Copa de Felipe VI

Barça, Athletic y Federación fijarán esta tarde la sede del escenario de la final de la Copa del Rey

Aficionados del Athletic y del Barcelona, en la final de 2012
Aficionados del Athletic y del Barcelona, en la final de 2012jordi vicent

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol decidirá esta tarde cuál será la sede de la final de la final de la Copa del Rey, la primera que presidirá SM Felipe VI y que ha estado rodeada de polémica desde que el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona lograron clasificarse para disputar la final, que se disputara el sábado 30 de mayo en un escenario que se conocerá hoy. A las 16.00 de la tarde en la tercera planta de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Ángel María Villar ha citado a representantes de ambos clubes con la intención de que alcancen un acuerdo sobre el terreno que debe albergar el partido. Alberto Solé, Director de Deportes Profesionales del conjunto catalán y Jon Berasategi, gerente del Athletic, tratarán de decidir si se citan en Valencia o en Sevilla, una vez que Madrid parece descartada como sede.

Mientras se juegue en un campo de futbol, a mí me da igual, el caso es jugarla" Luis Enrique

Las autoridades municipales de ambas ciudades, el Valencia FC –en Mestalla caben 47.000 aficionados- y el Real Betis –el aforo del Villamarín llega a 52.000- han mostrado su predisposición a albergar el encuentro que debe decidir el campeón de la Copa española. El mal estado del césped de La Cartuja impide a la Federación Española ofrecer el estadio construido para la Expo’92 en Sevilla. San Mamés y el Camp Nou han sido descartados por el concepto de imparcialidad que debe primar en el partido.

Estadio Olímpico de La Cartuja.
Estadio Olímpico de La Cartuja.

Pese a que ambos clubes han solicitado disputar la final en el Santiago Bernabéu, por una cuestión de aforo y por la facilidad para llegar a Madrid desde Bilbao y Barcelona, la negativa de Florentino Pérez a ceder el campo lo ha impedido. Desde la Casa Real, según fuentes del FC Barcelona, se habría solicitado disputar la final en Madrid, para facilitar el traslado de Su Majestad, pero la legítima postura de Pérez y la coincidencia con el concierto de AC/DC, programado para el día antes en el campo del Manzanares, lo impiden. La última vez que vascos y catalanes disputaron la final, la del año 2012, se disputó, precisamente, en el estadio colchonero. “Mientras se juegue en un campo de futbol, a mí me da igual, el caso es jugarla”, relativizó al respecto hace pocos días Luis Enrique.

Más información
Athletic y Barcelona piden el Bernabéu como sede de la final de la Copa
El PNV propone jugar la final de la Copa del Rey en Inglaterra
¿Dónde se jugará la final de la Copa?

En el caso de que ambos clubes lleguen a un acuerdo, este debe ser ratificado por la RFEF en la reunión de la junta directiva que dará comienzo a las 17.30 horas en Las Rozas. En caso contrario, Villar, presidente de la Federación, tiene potestad para fijar la sede del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_