_
_
_
_
_

Juanmi: “Solo estar aquí y formar parte de esto ya es un éxito”

El delantero del Málaga y Vitolo, principales novedades en la convocatoria de Del Bosque, analizan su llegada a La Roja

Juanmi y Vitolo, durante la rueda de prensa
Juanmi y Vitolo, durante la rueda de prensaJavier Lizon (EFE)

Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', delantero del Málaga, quién sustituyó a Diego Costa tras caerse por lesión, mostró esta mañana su felicidad por ser uno más en la concentración de España y a la espera de poder cumplir el sueño de debutar como internacional absoluta ante Ucrania o Holanda, aseguró que "es un éxito" estar ya a las órdenes de Vicente del Bosque.

"Estar aquí ya es un éxito, es con lo que sueña un jugador cuando empieza. Ya que estas aquí si debutas mucho mejor, pero solo estar aquí y formar parte de esto ya es un éxito", reflexionó en rueda de prensa. "Respecto a debutar el mister no nos ha comentado nada. Solo el hecho de estar aquí es una experiencia muy bonita y si hay posibilidades de debutar mucho mejor. Esto es una gran familia y nos han acogido bastante bien. Ha sido un gran recibimiento", añadió.

De momento Del Bosque no nos ha dicho si vamos a debutar o no" Vitolo

Juanmi piensa que puede aportar a la selección española "mucha ilusión" y aseguró que está con "ganas de aprovechar esta bonita experiencia". Si recibe la oportunidad ante Ucrania el próximo viernes, debutaría además en Sevilla. "Debutar en Andalucía ante mi gente sería muy bonito. Al Sánchez Pizjuán siempre van muchos aficionados a animar a la selección española y sería muy bonito", valoró. "El juego de la selección es muy rápido y de mucho toque. Teniendo al lado a estos grandes jugadores todo es más fácil. Cada día aprendes algo y es muy importante", sentenció.

Los jugadores de España, durante un entrenamiento.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Víctor Machín 'Vitolo', centrocampista del Sevilla y otra de las novedades en la convocatoria de Del Bosque, mostró su ilusión por disputar sus primeros minutos como internacional absoluto con la Roja. "Sin lugar a duda ahora mismo mi casa es el Sánchez Pizjuán y sería algo muy grande poder debutar ante mi público. Seguramente que irá mucha gente a verlo porque cada vez que España juega en Sevilla va mucha gente. Sería bonito debutar ahí", señaló.

A dos días del partido ante Ucrania, Vitolo reconoce que no sabe si tendrá la oportunidad de debutar. "De momento Del Bosque no nos ha dicho si vamos a debutar o no. Los compañeros me han recibido muy bien, mejor de lo que yo esperaba". El canario también mostró sus ganas de aportar las cualidades que muestra en el Sevilla a la selección. "Lo principal que puedo aportar es la ilusión de ser el nuevo, las ganas que tengo de demostrar y después las cualidades futbolísticas, pero lo principal son las ganas y la ilusión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_