_
_
_
_
_

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou

La Federación de Fútbol eligió el feudo blaugrana por votación Barcelona y Athletic no se pusieron de acuerdo con anterioridad

El Camp Nou, antes de un partido del Barcelona
El Camp Nou, antes de un partido del BarcelonaDavid Ramos (Getty Images)

Finalmente la final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou. La Federación Española de Fútbol eligió el feudo azulgrana por votación (se impuso 26-18 a San Mamés), según anunció Antonio Suárez Santana, presidente de competiciones organizadas por la Federación, tras la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al margen de las sedes de Barcelona y Bilbao, también se barajaron los campos del Sevilla y el Valencia, pero fueron descartados en una primera ronda.

Más información
Se busca escenario para la primera final de la Copa de Felipe VI
Athletic y Barcelona piden el Bernabéu como sede de la final
¿Dónde se jugará la final de Copa?

El organismo intervino después de que los representantes del Athletic de Bilbao y los del Barcelona no llegaran a un acuerdo para decidir la sede del partido, que se celebrará el próximo 30 de mayo. Ambos equipos solicitaron hace unos días por escrito jugar el partido en el Santiago Bernabéu. En la reunión celebrada en las dependencias federativas de Las Rozas este miércoles, los rojiblancos sin embargo pidieron Sevilla y los catalanes optaron por Valencia, amparándose en razones “comprensibles” para la federación.

Las sedes de San Mamés y la del Camp Nou cobraron fuerza a partir de ese momento, pero era potestad de la Federación que preside Villar fijar el día, la hora y el escenario del encuentro ante la falta de acuerdo entre las partes. La primera final de Copa presidida por el rey Felipe VI se jugará en Barcelona.

El Camp Nou es el estadio con más capacidad de España, con algo más de 98.000 asientos. La última final que se jugó en el feudo del Barcelona fue en 201o, entonces el Sevilla se impuso 2-0 al Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_