_
_
_
_
_

Abrines y Pleiss espabilan al Barça

Los blaugrana refuerzan su segunda plaza con un holgado triunfo ante un Zalgiris limitado a los alardes de Anderson (72-83)

Robert Álvarez
Pleiss lanza ante Javtokas.
Pleiss lanza ante Javtokas.PETRAS MALUKAS (AFP)

El Barcelona se tomó un respiro tras su batacazo en Valencia, donde el domingo perdió por 20 puntos. Paradójicamente, en la máxima competición europea es donde el equipo azulgrana se consuela de sus repetidas desdichas en la Liga Endesa. En Kaunas, dominó de principio a fin a un rival muy inferior, limitado prácticamente a los alardes de uno de sus estadounidenses, el alero James Anderson. Titular el año pasado en la NBA con los Sixers, Anderson, que cumplía ayer 26 años, mantuvo la esperanza del Zalgiris con sus 24 puntos hasta mediado el tercer cuarto (43-49).

A partir de ahí, se emparejó con él Abrines. Su entrenador le dio un descanso, no volvió a anotar y el Zalgiris apenas inquietó ya al Barcelona. Antes, Thomas y Satoransky habían intentado frenar a Anderson sin demasiado éxito.

ZALGIRIS, 72; BARCELONA, 83

Zalgiris Kaunas: Cherry (6), Milaknis (12), James Andersson (24), Jankunas (2), Javtokas (5) –equipo inicial-; Lekavicius (5), Gudaitis (3), Songaila (10), Dimsa (0) y Ulanovas (2).

Barcelona: Satoransky (12), Navarro (8), Thomas (11), Doellman (4), Tomic (11) –equipo inicial-; Marcelinho (1), Abrines (16), Pleiss (14), Oleson (2), Jackson (0), Lampe (2) y Nachbar (2).

Parciales: 16-22, 17-20, 20-23 y 19-18.

Árbitros: Rocha (Portugal), Taurino (Italia) y Vojinovic (Serbia).

Zalgirio Arena de Kaunas. 9.384 espectadores. 12ª jornada del Top 16 de la Euroliga. El Barcelona, con nueve victorias y tres derrotas es segundo en el Grupo E que lidera el Madrid con nueve triunfos y dos derrotas.

El Zalgiris dio un último coletazo en el último cuarto con la irrupción de Songaila, un jugador que a pesar de que ya tiene 37 años, todavía exhibe algunos de los detalles de calidad que en su día le permitieron ser uno de los jugadores más brillantes de la selección lituana y con equipos como los Sacramento Kings y los Washington Wizards.

Los altibajos del juego blaugrana se reflejan en el desigual rendimiento de sus jugadores. Pleiss, Abrines, Satoransky y Thomas estuvieron en la banda alta, Marcelinho, Oleson, Jackson, Nachbar y Lampe en la baja. El Barcelona refuerza su segundo puesto en la clasificación y puede tener alguna opción de desbancar del primero al Real Madrid, al que recibe el 2 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_