_
_
_
_
_

El Barça recurre las decisiones de Ruz en el ‘caso Neymar’

El club azulgrana sostiene que la petición del fiscal es desproporcionada e injusta, insiste en que no ha cometido ningún delito sino que se trata de una discrepancia tributaria

Ramon Besa
Rosell y Bartomeu en 2013.
Rosell y Bartomeu en 2013.Alejandro García (EFE)

El Barcelona presentó ayer un recurso de apelación contra los autos dictados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y alegaciones contra la petición del fiscal José Perals en relación al fichaje de Neymar. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años y tres meses de cárcel para el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu —y 3,8 millones de multa—, así como siete años y seis meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell —además de 25,1 millones— y también ha solicitado una multa de 22,2 millones para el Barcelona, que será juzgado como persona jurídica. Se les imputan delitos fiscales y de administración desleal a raíz de la incorporación del delantero internacional de Brasil.

El club azulgrana sostiene que la petición del fiscal es desproporcionada e injusta, insiste en que no ha cometido ningún delito sino que se trata de una discrepancia tributaria, y solicita que se resuelva en una sede administrativa y no en la Audiencia Nacional. La entidad subraya además que el “mundo jurídico” considera “impropio” el “proceso” que se sigue contra el Barcelona.

Bartomeu, que ha reiterado su intención de presentarse a las elecciones del próximo verano, recuerda que cada vez cuenta con más apoyos en el barcelonismo para defender que nadie del club ha obrado con mala fe y por tanto repite que no ha lugar para un pacto a cambio de una reducción de penas, porque supondría aceptar que se cometió un delito, cosa que no admiten ni el actual ni el anterior presidente azulgrana. Tanto Bartomeu como Rosell están convencidos de que su decisión no supone un conflicto de intereses que pueda ser perjudicial para el Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_