_
_
_
_
_

Alonso: “Ganamos un segundo y medio en dos semanas”

El piloto español se pone al volante del McLaren un mes después del accidente y asegura que el McLaren ha dado “un gran paso adelante”

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso saluda durante la sesión de entrenamientos en Malasia.
Fernando Alonso saluda durante la sesión de entrenamientos en Malasia.DIEGO AZUBEL (EFE)

Las rutinas de los pilotos durante los grandes premios son muy particulares, y Fernando Alonso recuperó ayer esa sensación que tanto ha echado de menos durante este último mes en el que se recuperaba del accidente que más le ha desestabilizado. El escenario en el que se volvió a poner al volante de su MP4-30 no podía ser más indicado. El español logró en Sepang su primera pole (en 2003 y enfundado en el mono de Renault) y se ha impuesto aquí con tres escuderías distintas (Renault, McLaren y Ferrari), algo inédito. El retroceso que ha dado al volver a McLaren es evidente si tenemos en cuenta en qué posiciones se ha movido en los últimos tiempos, pero él sigue asegurando que es un paso atrás para coger impulso.

Más información
Fernando Alonso ya rueda en Malasia
Alonso: "El coche tuvo un problema que no aparece en los datos"
McLaren confrima la reaparición de Alonso en Malasia
Boullier: "Si Alonso sigue más tiempo en casa, se volverá loco"
"Fernando no recuerda nada del accidente"
El accidente de Alonso en Montmeló

Alonso cumplió con su parte, dio 45 vueltas entre los dos entrenamientos y en ambos superó a Jenson Button, su compañero. Por la mañana terminó el 14º, a 2,7 segundos del más rápido (Rosberg), y por la tarde lo hizo el 16º, a esa misma distancia de Lewis Hamilton. Sus impresiones al poco rato de bajarse de su prototipo fueron positivas, sobre todo si se compara el rendimiento ofrecido por el bólido con el exhibido en Australia, hace solo dos semanas. Por no hablar ya del mogollón de calamidades que fueron apareciendo día sí y día también durante la pretemporada. Button cruzó el último la meta en Melbourne y después de ser doblado dos veces pero terminó, pero es que su tanda más larga en todo el invierno no llegó a los 15 giros.

“El coche va mucho mejor. Hemos podido dar 45 vueltas sin ningún problema y todo ha ido según lo esperado. En Australia estábamos 4,6 segundos por detrás del tiempo de la pole y creo que aquí el que la haga nos sacará 3 o 3,5 segundos. Ganar un segundo y medio en dos semanas es un gran paso adelante”, convino el asturiano, que en todo momento trató de limitar mucho la presión que tanto él como su escudería deben soportar: “Para nosotros estas primeras pruebas serán una especie de pretemporada”.

El clima no es el más adecuado para reaparecer: 35 grados y 85% de humedad

El clima de los alrededores de Kuala Lumpur no es el más adecuado para la reaparición de alguien que no se ha subido a un bólido en más de un mes y que tampoco ha podido exprimirse físicamente como a él le hubiera gustado. En según qué momentos, la temperatura ambiente llegó hasta los 35 grados (60º en la pista) con una humedad del 85%. Una verdadera sauna. “Me sentí bien, pero aunque haya estado entrenándome en el gimnasio y me haya subido al simulador, no hay nada igual que pilotar. Probablemente esté al 80% desde el punto de vista físico”, resolvió Alonso, que en connivencia con McLaren ha decidido dar por zanjado cualquier aspecto relacionado con el accidente sufrido en Montmeló hace ahora poco más de un mes.

Aunque dentro de la propia tropa de Woking hay miembros que todavía alucinan con la versión que ofreció el jueves el ovetense, entre unos y otros prefieren mirar al futuro con la mejor cara y centrarse en solucionar los dolores de cabeza que provoca el monoplaza, que no son pocos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_