_
_
_
_
_

Kevin Durant se pierde todo el curso

La estrella de los Oklahoma Thunder volverá a pasar por el quirófano a causa de su fractura en el pie derecho

Robert Álvarez
Durant, en el banquillo, en uno partido el 4 de marzo.
Durant, en el banquillo, en uno partido el 4 de marzo.Sue Ogrocki (AP)

Kevin Durant no volverá a jugar esta temporada. La estrella de los Oklahoma Thunder será operado de nuevo de la fractura del pie derecho y no podrá competir de nuevo hasta la próxima temporada. La baja del mejor jugador de la pasada temporada en la que fue elegido MVP, deja seriamente tocadas las posibilidades del equipo de Oklahoma City.

Los Thunder tampoco pueden contar durante las últimas semanas con Serge Ibaka, operado de la rodilla el pasado 17 de marzo y que, en principio, podría reaparecer cuando empiecen los playoffs, el 18 de abril. Los Thunder luchan por clasificarse para ellos. En este momento, ocupan la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da el billete para los playoffs, con tres victorias de ventaja sobre los Phoenix Suns.

“La consolidación de la fractura del quinto metatarso del pie derecho que hasta hace poco había mostrado señales de progreso, ha evidenciado en los últimos síntomas de regresión”, explican los Thunder en un comunicado oficial. “Con el objetivo de garantizar la salud de Kevin a largo plazo se ha decidido que para resolver el problema, la solución de colocarle un injerto óseo es la más proactiva y remondada”. La operación se llevará a cabo en Nueva York la próxima semana. Durant podrá volver a la actividad dentro de cuatro o cinco meses.

Durántula es baja desde el 19 de febrero. El pasado mes ya fue sometido a otra operación en la que le sustituyeron uno de los tornillos para consolidar la lesión y que le causaba una irritación. Durant, máximo anotador de la NBA cuatro temporadas, se perdió las seis primeras semanas de competición a causa de la lesión. Disputó después 27 partidos en los que promedió 25,4 puntos y 6,6 rebotes. Durant tiene 26 años y su contrato con los Thunder, de 20,1 millones de dólares esta temporada, concluye en junio.

El calvario de Durántula

Fecha               Lesión                                              Periodo de baja

12 octubre        Fractura del pie                              17 partidos

18 diciembre    Esguince del tobillo derecho        6 partidos

25 enero            Esguince en un dedo                     4 partidos

22 febrero         Segunda operación del pie          14 partidos

20 marzo           Recaída de la lesión                        Indefinido

27 marzo           Tercera operación del pie               De cuatro a seis meses

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_