_
_
_
_
_

Contador da el susto

El ciclista madrileño sufre una caída cerca de la meta pero se mantiene entre los seis primeros que se jugarán el triunfo en Montjuïc

Robert Álvarez
Contador, en el centro, llega a la meta de Port Aventura.
Contador, en el centro, llega a la meta de Port Aventura.TONI ALBIR (EFE)

Alberto Contador dio el gran susto en la etapa más plácida de la Volta, ganada por el ruso Sergei Chernetski, el más rápido de un primer grupo en el que no figuraba ninguno de los favoritos. Los corredores que deben disputarse el triunfo en la última etapa se tomaron con calma los 194 kilómetros entre Cervera y Port Aventura, conscientes de que donde se jugarán el todo por el todo será en la última etapa en Barcelona y sobre todo en las ocho ascensiones a Montjuïc, puerto de tercera categoría en el que concluirá la carrera.

La caída de Contador se produjo muy cerca de la meta de Port Aventura, en cualquier caso, en los últimos kilómetros en los que, según el reglamento, se contabiliza el tiempo con el mismo grupo en que circulaba el corredor perjudicado. El corredor madrileño sufrió una herida en el costado izquierdo que, en principio, no parecía revestir mayor importancia. Se reincorporó con calma, sabedor de que no iba a perder tiempo respecto a sus rivales en la lucha por el triunfo final, y cruzó la línea de meta.

CLASIFICACIONES

Sexta etapa. Cervera-Port Aventura. 194 kms

1º Chertneski (Rus. / Katusha), 4h 42m 27s.

2º Alaphilippe (Fra. / Ettix-QS), mismo tiempo

3º Paterski (Pol. / CCC), m.t.

4º Soler (Esp. / Movistar), m.t.

5º Hivert (Fra. / BSE), m. t.

Clasificación general

1º Porte (Aus. / Sky), 22h 58m 20s

2º Pozzovivo (Ita. / AG2R9), a 5s

3º Contador (Esp. / Tinkoff), a 7s

4º Valverde (Esp. / Movistar), a 16s

5º Urán (Col. / Etixx-Quic Step), a 18s

6º Aru (Ita. / Astana), a 27s

7º Atapuma (Col. / BMC), a 33s

8º Valls (Esp. / Lampre), a 43s

9º Kelderman (Hol. / Lotto), a 1m 09s

10º Pantano (Col. / IAM), a 2m 16s

El propio Contador explicó que la caída se produjocuando se tocó con un corredor colombiano a la entrada de una rotonda.“Tengo quemada la parte izquierda, el glúteo, un poco la rodilla, el hombro y algo en el brazo”, comentó: “Me encuentro relativamente bien, aunque dolorido. No creo que tenga ningún problema. Ya veremos cómo evoluciona, pero parece chapa y pintura”. En principio, podrá luchar sin mayor problema con los seis corredores que solo están separados por 27 segundos en la general: Porte, Pozzovivo (a cinco segundos), el propio Contador (a siete), Valverde (a 16), Urán (a 18) y Aru (a 27).

La etapa no tuvo mayor historia que una larga escapada en la llegaron a formar más de 20 corredores. Al final el grupo se redujo a 13. En el esprint, Chernetski superó al francés Alaphilippe y al polaco Maciej Paterski.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_