_
_
_
_
_

El Betis, líder con apuros

El equipo de Mel gana a un Recreativo que mereció más y el Valladolid pincha en Zorrilla ante un Albacete que se escapa del descenso

Rafael Pineda
El bético Varela centra al área ante la mirada de Córcoles.
El bético Varela centra al área ante la mirada de Córcoles. LFP

Cada partido en Segunda División es un enigma. Cada encuentro que se disputa depara un resultado que se aleja de la lógica. El Betis seguirá líder una jornada más de la categoría al ganar en Huelva (0-1). Su partido fue pésimo y el Recreativo, en puestos de descenso, mereció mucho más. Mientras, el Valladolid cayó de forma inesperada en Zorrilla ante el Albacete (0-1), que se adelantó en el minuto dos y aguantó incluso con uno menos hasta completar un gran triunfo. La Segunda no tiene lógica.

Seis mil aficionados del Betis se acercaron a Huelva para contemplar la pírrica victoria del líder. Con un juego pésimo y su estrella, Rubén Castro, en un pésimo estado de forma, el Betis salvó los muebles de forma milagrosa (0-1) con un gol de Xavi Torres después de un gran centro del lateral Varela. A partir de ese instante, el líder se limitó a defender su resultado. Pudo empatar el Recreativo en un balón de Domínguez que sacó Rennella bajo palos. Fue un gol fantasma porque el balón pudo traspasar la línea de gol. Además, en el minuto 92 el defensa bético Bruno le hizo penalti a Menosse. De la Fuente Ramos, joven colegiado de 23 años, no vio la acción y le dio aire al Betis. Mucho mérito el del Recreativo, un equipo en pleno caos institucional, donde sus jugadores no cobran. El Recreativo llevaba cuatro partidos sin perder (tres empates y una victoria).

El Valladolid echó mucho de menos a Mojica y Hernán Pérez, con Colombia y Paraguay

Sorpresa en Zorrilla. El Valladolid cayó ante el Albacete (0-1). Un gol de Portu a los dos minutos sorprendió a los locales, que prácticamente comenzaron el encuentro con un gol en contra. Lo intentó siempre el Valladolid, pero no estuvo acertado ni eficaz. El conjunto pucelano echó en falta a Hernán Pérez y Mojica, dos de sus mejores jugadores, convocados por Paraguay y Mojica, respectivamente. Paredes, veterano lateral del Albacete, fue expulsado cuando quedaban 10 minutos para el final. El Valladolid se atropelló y lo intentó a la desesperada. Incluso sin claridad, gozó de dos claras ocasiones en el tramo final en sendos remates de Marc Valiente y Óscar.

Buen triunfo del Llagostera frente al Lugo (3-2). El conjunto catalán, novel en la categoría, es el octavo clasificado y en estos momentos se encuentra a tres puntos de la sexta plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera. Todo un mérito del conjunto catalán, que siempre llevó la voz cantante en el marcador frente al Lugo. Ruymán, Querol y Sergio León anotaron los goles locales, mientras que Pelayo y Luis Fernández hicieron los tantos del conjunto gallego, en el puesto 12 de la clasificación, muy alejado del descenso y también de los puestos de privilegio.

Leganés y Numancia empataron (0-0) en el partido que abrió la jornada y el Alavés hundió un poco más al Racing (2-1) con goles de Manu Barreiro y Jarosik.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_