_
_
_
_
_

Osasuna frena al Sporting

Las Palmas y Girona acechan a los asturianos, segundos, y se colocan a tres puntos del líder, el Betis, que se consolida en la primera plaza de una zona alta muy igualada

Alberto, portero del Sporting, salvó a su equipo en Pamplona.
Alberto, portero del Sporting, salvó a su equipo en Pamplona. LFP

El Betis consolidó su liderato de Segunda División a la conclusión de una jornada en la que el Girona demostró que no se rinde y el Sporting no pudo pasar del empate en su visita a Pamplona. Osasuna, en una delicada nsituación, detuvo al equipo de Abelardo. El Betis es el líder con 59 puntos y le sigue el Sporting con 57. Tercero y cuarto están Las Palmas (4-2 a la Ponferradina) y el Girona con 56. En la quinta plaza cierra el furgón de los aspirantes al ascenso directo el Valladolid con 54. Quedan 11 jornadas para el final y la emoción en la parte alta de la clasificación es muy intensa, como también en la zona baja.

Osasuna sacó mucho orgullo para lograr un meritorio empate frente al Sporting (0-0). El conjunto que dirige Abelardo perdió una gran oportunidad para compartir el liderato con el Betis, pero tuvo que conformarse con un empate ante un rival que mereció más. Un Osasuna en el que regresaron hombres importantes en defensa, caso de Loties y Oier, y que gozó de un buen número de ocasiones para ganar el partido. En especial, en la segunda mitad. El meta Alberto, tocado, fue el héroe del Sporting, puesto que salvó a su equipo hasta en cuatro ocasiones muy claras. Espectacular fue la parada de Alberto a Nino en el minuto 90. Antes, Sisi, muy activo, y David García enviaron dos balones a los palos de la meta del Sporting. El equipo asturiano también tuvo sus opciones. Sobre todo en la primera mitad, cuando Loties derribó a Pablo Pérez en una jugada que pudo ser penalti. No obstante, la mejor ocasión del Sporting llegó en el minuto 85, cuando el rápido Castro se quedó solo ante Riesgo. El meta de Osasuna evitó el tanto asturiano. Con este resultado, el Sporting es segundo y ocupa plaza de ascenso, a dos puntos del líder, el Betis.

El Zaragoza no pudo con un combativo Alcorcón y perdió la opción de alejarse de la Ponferradina

Buen triunfo del Girona en un campo complicado como es Anduva (0-1). El Mirandés siempre ofrece resistencia en casa y cayó con un gol de falta de Richy a los siete minutos. Imanol, el portero del Mirandés, pudo hacer más. El Girona se defendió con orden durante todo el encuentro, intentando salir al contragolpe para hacer el segundo tanto. No obstante, lo pasó mal en los últimos minutos de juego, cuando el Mirandés se lanzó con todo a por el empate. Llegaron ocasiones por la insistencia del cuadro local, como en dos remates de cabeza muy bien resueltos por el meta Becerra, que está cuajando una estupenda temporada. Con este triunfo, el Girona supera al Valladolid e iguala a Las Palmas en la tercera plaza a solo dos puntos de las plazas de ascenso directo.

El Zaragoza no pudo consolidar la sexta plaza al empatar en La Romareda contra el Alcorcón (1-1). El equipo de Popovic acusó mucho la ausencia del máximo goleador de la categoría, Borja Bastón, sancionado. Su sustituto, Willian, abrió el marcador en un buen primer tiempo de los locales. En la segunda mitad, el Alcorcón fue mejor y logró el empate gracias a un golazo de Fausto Tienza.

Aguantó el Barcelona B con uno menos ante el Tenerife (2-2). El filial sigue en puestos de descenso, pero peleó un buen punto y ahora se encuentra a tres puntos de la salvación. Las críticas de Vinyals, el entrenador, a sus jugadores, sirvieron al menos para tocarles la moral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_