_
_
_
_
_

Un fondo de inversión saudí cubre las deudas del Elche

Si el club no hubiera podido hacer frente a las obligaciones, cifradas en tres millones de euros, corría riesgo de ser sancionado por la LFP

Elche -
El vicepresidente del Elche, Antonio Carmona, durante la rueda de prensa en relación a la situación económica del club del pasado viernes.
El vicepresidente del Elche, Antonio Carmona, durante la rueda de prensa en relación a la situación económica del club del pasado viernes.Morell (EFE)

El Elche ha recibido una transferencia por parte del fondo de inversión que pretende comprar el club para hacer frente a sus obligaciones de pago antes del 31 de marzo. Así lo ha confirmado por medio de un comunicado oficial el consejo de administración de la entidad alicantina este lunes. En el escrito, el club ilicitano afirma que se le ha comunicado "notarialmente" el cumplimiento, por parte de la mercantil representante del fondo de inversión, de la emisión de las transferencias acordadas", poniendo fin de esta manera en parte a la incertidumbre económica que rodeaba el futuro inmediato de la entidad.

Más información
“Estoy abrumado, el reconocimiento es excesivo”
El Elche suspende su grada de animación por la presencia de ultras

Antonio Rocamora, secretario general de la entidad, anunció el pasado viernes que un fondo de inversión de origen saudí sería el encargado de adelantar cinco millones de euros para que el club pudiera hacer frente antes del 31 de marzo a sus obligaciones de pago pendientes con jugadores y otros equipos.

Sin embargo, en el entorno del club se dudada de la viabilidad de la operación, ya que ese adelanto formaba parte de un préstamo anunciado en el pasado mes de octubre por 20,5 millones de euros del que el Elche aún no se había beneficiado. En el caso de que el Elche no hubiera podido hacer frente a la deuda, cifrada en unos tres millones de euros, corría serio riesgo de ser sancionado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de quedar inhabilitado para poder fichar jugadores en el mercado de verano.

Rocamora ya anunció el pasado viernes que el dinero será destinado a pagar las deudas contraídas con ex jugadores del Elche y clubes y para ponerse al día con los empleados y futbolistas actuales del equipo, a los que se les adeuda las nóminas de febrero y marzo.

El fondo de inversión también ha realizado una oferta para adquirir el 54% de las acciones de la entidad, propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), operación que será abordada por la Fundación del Elche tras ser consensuada con los agentes sociales de la cuidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_