_
_
_
_
_

El Madrid ficha a Danilo

El club blanco anuncia la llegada del lateral derecho carioca para los próximos seis años

Danilo
DaniloD. Martinez (REUTERS)

El Madrid ha anunciado el fichaje del brasileño Danilo Luiz da Silva (Bicas, Brasil, 1991) a través de un comunicado colgado en su página web. El lateral derecho brasileño, actualmente en el Oporto, llegará el próximo verano y vestirá de blanco durante las próximas seis temporadas (hasta el 30 de junio de 2021). El club no ha hecho público el coste total de la operación aunque desde Portugal se apunta que el acuerdo se ha cerrado por 31,5 millones de euros que pueden llegar a ser 35 en función de la consecución de determinados objetivos.

El que fuese el segundo fichaje más caro del club luso (13 millones de euros costó en 2012 procedente del Santos) es pieza clave en el conjunto que dirige Julen Lopetegui. Desde su llegada a Portugal, ha conquistado dos ligas. Antes de su aterrizaje en Europa, Danilo se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 2011 jugando en las filas del Santos, junto a jugadores como Neymar o Ganso.

Su forma de jugar contagia a los demás. Tiene una fuerza física que impresiona, un poco como Maicon" Dunga, seleccionador de Brasil

El lateral brasileño tambien se ha convertido en un indiscutible en el combinado brasileño, donde ha arrebatado el puesto al barcelonista Dani Alves. El seleccionador ha dicho de él: “Su forma de jugar contagia a los demás. Tiene una fuerza física que impresiona, un poco como Maicon. No para de correr y siempre parece fresco”.

Esta temporada Danilo ha jugado 23 encuentros en la liga portuguesa y ha marcado tres goles; mientras que en la Champions ha actuado en siete partidos para anotar un tanto. El Oporto es segundo en el campeonato luso, donde mantiene una dura pugna con el Benfica a falta de ocho partidos para la conclusión. En Europa el cuadro de Lopetegui se enfrentará en cuartos de final con el Bayer Múnich.

Más información
CRÓNICA del Basilea-Oporto de Champions: Danilo hace justicia

Con la llegada del brasileño, el Real Madrid tendrá tres jugadores en el mismo puesto, ya que Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa aún tienen contrato en vigor. Pero con este fichaje el club blanco resta una posibilidad al Barcelona para reforzar una posición que puede quedar debilitada si finalmente Dani Alves no renueva su contrato. La incorporación del lateral del Oporto es la cuarta adquisición del conjunto blanco en los últimos cuatro meses tras las de Asensio, Odegaard y Lucas Silva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_