_
_
_
_
_

Carla Suárez gana a Venus Williams y llega a su primera gran semifinal

La canaria se impone 0-6, 6-1 y 7-5 y se medirá a la alemana Andrea Petkovic por un puesto en la final de Miami

Carla Suárez celebra su victoria ante Venus Williams
Carla Suárez celebra su victoria ante Venus WilliamsERIK S. LESSER (EFE)

La española Carla Suárez ganó la pasada madrugada a la estadounidense Venus Williams por 0-6, 6-1 y 7-5 y alcanzó su primera semifinal en un torneo de los considerados importantes de la temporada del circuito WTA: el Abierto de Miami. Lo más lejos que había llegado Suárez en un torneo grande fue los cuartos de final del Rolland Garros (2008) y del Abierto de Australia (2009). Con su triunfo en Miami, Suárez demuestra el gran momento que vive este año, en el que ha llegado al menos a siete cuartos de ocho torneos que ha disputado y es la quinta mejor tenista de 2015.

El partido tuvo tres fases bien diferenciadas, una por cada set. En los dos primeros cada una barrió de la pista a la otra y en el tercera hubo una igualdad que sólo se resolvió al final en favor de Suárez. En el primer set la canaria no encontró su lugar en la pista y la mayor de las hermanas Williams demostró los motivos por los que ya ganado en Miami en 1998, 1999 y 2001: fuerza, precisión y decisión. Por contra, Suárez apenas convirtió en puntos el 16 % de sus primeros servicios y logró la mitad de puntos que su rival, 15 contra 30. En el segundo, Suárez, que había ganado dos de los cuatro enfrentamientos previos, incluido uno en superficie dura (Abierto de Australia en 2009), cambió su rostro y su tenis. Sus primeros servicios se fueron al 40 % de efectividad, atacó el segundo servicio de la estadounidense y aprovechó tres de los cuatro breaks de los que dispuso.

En el set de desempate llegó el intercambio de golpes. La canaria perdió su saque en el primer juego, pero tomó venganza en el segundo. Y lo mismo ocurrió tres juegos más tarde. Primero cedió su saque y en seguida reaccionó para igualar el marcador (3-3). A partir de ahí, juego en blanco para la española, duodécima de la WTA y quinta mejor tenista del año, que metía presión a la estadounidense, pero que aguantó con solvencia (4-4). El quinto juego de Suárez llegó tras un espectacular intercambio de golpes en el que Venus llegaba a todas las bolas que la española le enviaba de una esquina a otra.

Más información
Examen de ingreso en el top-10
Madera de top-10
Paso adelante de Carla
Dos españolas en cuartos por primera vez en el siglo XXI

La igualdad se rompió con un nuevo break en el momento de la verdad, cuando los nervios mandan y cuesta cerrar los partidos. A ella no le costó y se llevó el set por 7-5. La próxima rival de Suárez será la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, que ganó este martes a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2. Suárez y Petkovic se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para la canaria, que ganó su último enfrentamiento en el torneo de Sofía el año pasado por 6-0 y 6-4. Ambas tenistas tenían que haber disputado la final del torneo de Antioquía en febrero pasado, pero una lesión en el cuello impidió a Suárez disputar ese partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_