_
_
_
_
_

Ancelotti: “Ganar los 10 partidos que faltan no es una utopía”

El técnico del Madrid dice que el equipo está más fresco que el año pasado y que, en este tramo final de temporada, va a empezar a rotar y a contar con todos "Está muy bien físicamente", apunta para confirmar la titularidad de James

Eleonora Giovio

Vuelve la Liga después del parón por los compromisos internacionales y después de la derrota en el Camp Nou. El Madrid se dejó tres puntos en el clásico, pero se fue con la sensación de haber recuperado su mejor versión. Gracias, sobre todo, al regreso de Luka Modric. A partir de mañana, Carlo Ancelotti también podrá contar con James. La ausencia del colombiano (dos meses fuera por rotura del quinto metatarsiano del pie derecho) coincidió con la peor racha del Madrid. Los blancos se dejaron 8 puntos de 21. Mañana, contra el Granada, empieza la misión remontada. Faltan 10 jornadas para que termine el campeonato y cuatro puntos separan a los de Ancelotti del Barcelona. "No es una utopía ganar los 10 partidos que faltan", dice Ancelotti.

El técnico italiano tiene a toda la plantilla disponible salvo Pepe (lesión muscular) e Isco que está sancionado. Dará descanso a Khedira y Carvajal y empezará con James en el once titular. “Está muy bien físicamente”, comentó respecto al colombiano. Asegura Ancelotti que el parón por las selecciones le ha venido bien al Madrid. “A Bale le ha dado más confianza [doblete con Gales] pero no sólo a él, algunos otros también han marcado y han regresado con más confianza”, comentó. Entre ellos, Chicharito que con México volvió a saborear el placer del gol. Se desahogó luego el delantero de 26 años diciendo que su situación en el Madrid es frustrante.

“Lo comprendo. No ha jugado mucho, tampoco han tenido muchos minutos Illarra y Coentrão. Entiendo su frustración, pero ahora necesito a toda la plantilla, se lo he explicado a todos los jugadores y todos van a ser utilizados más”, explicó Ancelotti que apenas ha rotado en los primeros ocho meses de competición. No ha tirado de banquillo, ni ha mostrado tener demasiada confianza en los suplentes.

Nuestro objetivo es ganar todos los partidos, no es una utopía, tenemos calidad para hacerlo" CARLO ANCELOTTI

Algo ha cambiado, o eso al menos dice. Le espera un mes de abril repleto de partidos (Liga entre semana y eliminatoria de Champions) y quiere contar con todos. Eso dijo también en enero –con las eliminatorias de Copa- y finalmente apostó por los mismos de siempre. “Estamos todos convencidos que el campeonato todavía está abierto. No podemos permitirnos fallos, lo sabemos. Veo al equipo y al ambiente con ilusión. Es verdad que en enero y febrero bajamos físicamente, pero ahora el grupo está fresco, con ganas y con ilusión”, analizó Ancelotti.

De ahí que quiera tirar de todos, implicar a todo y hacer sentir participes a todos. “Comparado con el año pasado, llegamos a este tramo de temporada con un estado físico mejor. Hay muchos partidos en juego a partir de este mes ya y necesito de toda la plantilla, voy a empezar a rotar, a intentar hacer rotaciones, utilizaré a todos los jugadores”, prosiguió.

¿Con 30 puntos le da para ganar la Liga?, le preguntaron. “Es una cuenta que no podemos hacer… nuestro objetivo es ganar todos los partidos, no es una utopía, tenemos calidad para hacerlo. Podemos repetir lo que hicimos en el primer tramo de temporada. El equipo está fresco y listo para luchar”, contestó. A partir de mañana ya, contra el Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_