_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Messi está en perfectas condiciones”

El técnico del Barcelona confirma que la estrella azulgrana jugará ante el Celta y duda del pleno de victorias en la recta final de Liga: "Ninguno de los cuatro aspirantes ganaremos los 10 partidos"

Juan I. Irigoyen

Como mandan las reglas de su libro de estilo, Luis Enrique entregó un día antes (el sábado) la lista de convocados para el partido de este domingo frente al Celta de Vigo en Balaídos. Cuando el equipo tiene un encuentro a domicilio, el entrenador del Barcelonada la convocatoria el día anterior -“Para no hacer madrugar a los que van a viajar”, suele explicar el asturiano- si no que lo hace el mismo día del encuentro para tener a todos sus muchachos enfocados. Este sábado cuando en la sala de prensa de Sant Joan Despí se conocieron los chicos que estarían en Vigo, Lionel Messi apareció en la lista. El 10 andaba con el paso renqueante desde el último clásico y no se había dejado ver con la pelota en los pies. "Ha entrenado igual que sus compañeros sin ningún problema, está disponible y no le veo ninguna duda. Está en perfectas condiciones", apuntó Luis Enrique ante de viajar a Vigo para encarar la recta de meta del campeonato. "Creo que ninguno de los cuatro equipos que aspiramos al título logrará el pleno de victorias en las 10 jornadas que faltan, aunque ojalá me equivoque con el Barça", señaló.

Después de cosechar los tres puntos frente al Real Madrid en el último partido de Liga, el pasado 22 de marzo, Messi viajó con la selección argentina a Estados Unidos. La albiceleste debía jugar dos amistosos: el primero frente a El Salvador y luego contra Ecuador. El rosarino no compareció en ninguno. Se lo veía en zapatillas por los entrenamientos y el entrenador de la selección, Gerardo Martino, intentó explicar la situación del jugador del Barça y justificar su ausencia: “Entiendo la expectativa que genera Leo en la gente, pero no ha estado en condiciones. No puede calzarse los botines. Le duele mucho el pie y no había forma de hacerlo jugar”, dijo el extécnico del Barcelona.

A pesar de su lesión, Messi permaneció en Estados Unidos junto a sus compañeros de selección. Y tras unos estudios realizados en Washington, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó: “Por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente a Real Madrid. Dichos estudios no encontraron lesión alguna”. Sin embargo, este sábado Luis Enrique explicó una versión diferente. “Sabíamos que tenía un golpe que no venía del último partido sino de otro”, contó el preparador azulgrana, sin querer ahondar en detalles. “Golpes los jugadores reciben todos los partidos y en el caso de Leo muchos más. Están acostumbrados”, añadió el asturiano.

El jueves por la mañana el capitán de la selección argentina aterrizó en Barcelona y, aunque tenía día libre, optó por ir a la ciudad deportiva. “Messi y Mascherano hicieron carrera continua y estiramientos en solitario”, reveló la web del club. El viernes La Pulga se entrenó junto a sus compañeros. También lo hizo este sábado, aunque después del rondo habitual pidió un cambio de botas. “Desde que ha llegado Leo está en perfectas condiciones. El golpe sigue ahí, pero está bien”, cerró el tema Luis Enrique. Messi estará en Balaídos tal y como lo habían vaticinado sus compañeros durante la semana. “Soy optimista, he estado hablando con Leo y creo que podrá jugar en Balaídos. Al final dependerá de cómo se sienta esta semana y los doctores lo valorarán”, dijo Piqué. Y completó Bravo: “Como al resto de los compañeros, a Messi lo vi bien”.

Con Messi entre algodones el Barça viajará a Vigo para encarar un mes cargado de partidos. “Todos los partidos son importantes. En estas fases finales de campeonato no hay rival fácil. Los que están abajo vienen necesitados y lo que sucedió la temporada pasada debe servirnos de ejemplo”, subrayó el entrenador del Barcelona, antes de enfrentar al Celta, que derrotó su equipo en el Camp Nou. “En la primera vuelta fuimos claramente superiores pero el resultado reflejó otra cosa”, expuso el asturiano, contento con su regreso a Vigo. “Representó muchas cosas para mí y todas positivas. Es un club que tira de cantera, una ciudad única y con un grupo de jugadores muy especial. Fue un año muy positivo para el Celta y para mí. Guardo un recuerdo maravilloso. Tengo ganas de volver”, concluyó el técnico asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_