_
_
_
_
_

Bellerín y Alexis fortalecen al Arsenal

El conjunto de Wenger golea al Liverpool (4-1) y el United derrota al Aston Villa (3-1) con dos goles de Ander Herrera

Ramon Besa
Giroud controla el balón frente a Emre Can.
Giroud controla el balón frente a Emre Can.ANDY RAIN (EFE)

El fútbol inglés está protagonizado últimamente por Harry Kane, el delantero goleador internacional de 21 años del Tottenham Hotspur, y por el buen momento del Arsenal. Los gunners golearon al Liverpool por 4-1 y mantienen todavía opciones de ganar el título de la Premier League por más que el gran favorito siga siendo el Chelsea de Mourinho, que ayer venció al Stoke en casa (2-1) y mantiene siete puntos de ventaja sobre los de Wenger.

Aunque el partido fue muy trepidante, con ocasiones en ambas porterías, el Arsenal no tuvo piedad

El expresivo marcador del Emirates refrendó los galardones que recibieron Arsène Wenger y Olivier Giroud, elegidos como el mejor entrenador y el mejor jugador respectivamente del mes de marzo de la Liga. Ausente por lesión Welbeck, Wenger fue a por el partido con Coquelin, Ramsey, Cazorla, Özil y Alexis Sánchez, incontenibles del minuto 37 al 45, para Mignolet.

Aunque el partido fue muy trepidante en su inicio, con ocasiones en las ambas porterías, el Arsenal no tuvo piedad con el Liverpool después que el lateral Héctor Bellerín, formado en la Masia del Barcelona, marcara el 1-0 (m.37) después de regatear a Alberto Moreno y cruzar con la zurda al palo largo del meta del Liverpool. Los goles fueron cayeron en el marco red: Özil transformó una falta directa (m.40) y al filo del descanso (m.45) Alexis puso el 3-0 con un disparo raso y seco, imposible para Mignolet. El cuarto gol llegaría a punto de finalizar el partido por medio de Giroud. El francés ha marcado en los últimos seis encuentros y suma los mismos goles que Alexis: 14.

Henderson, de penalti, batió a Ospina y anotó el gol para el equipo de Brendan Rodgers, después que Bellerín zancadilleara a Sterling. La derrota, segunda consecutiva, aleja al Liverpool de sus aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros para disputar la Champions, y el Arsenal se sitúa a cuatro puntos del Chelsea, que acumula un partido menos, y este sábado venció 2-1 al Stoke City (Diego Costa se resintió de su lesión y sólo duró 10 minutos en el campo). El Manchester United se mantiene en los puestos altos de la tabla después de ganar al Aston Villa por 3-1 con goles de Rooney (fenomenal) y con dos excelentes tantos de Ander Herrera, para los villanos descontó Benteke.

En el Calcio el litigio por la segunda plaza se decanta de momento a favor del Roma

La Liga italiana, por su parte, también tiene un claro favorito para el título. Nadie discute la hegemonía del Juventus. El litigio por la segunda plaza se decanta momentáneamente a favor del Roma, que ha derrotado al Nápoles, por 1-0, gol de Pjanic (m-25). Quinto clasificado, el equipo de Benítez corre el riesgo de quedarse fuera de la zona Europa. El Lazio sumó su séptimo triunfo consecutivo en el campo del Cagliari (1-3). En otros partidos: Génova, 1; Udinese, 1. Inter, 1; Parma, 1. Palermo, 1; Milán, 2. Sassuolo, 1; Chievo, 0. Y Verona, 3; Cesena, 3.

El campeonato francés, mientras, está a expensas del partido que hoy jugarán el Marsella y el Paris Saint Germain, líder con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Marcelo Bielsa, mientras el Olympique de Lyon es segundo, con un punto más que el Marsella y uno menos que el PSG

En Brasil, por otra parte, Wanderlei Luxemburgo, entrenador del Flamengo, se amordazó en señal de protesta contra la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro por la sanción de dos partido que recibió por criticar a los directivos de la federación regional, responsables del Campeonato Carioca. “Mi libertad de expresión fue infringida”, afirmó Luxemburgo, extécnico del Madrid, que se tapó la boca con una cinta de esparadrapo. “No me van a callar. Mi movimiento me va a continuar”. No podrá jugar estar en el clásico de hoy contra Fluminense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_