_
_
_
_
_

Dos heridos en Almería

Aficionados del conjunto andaluz y del Levante se enfrentan en la previa del partido y provoca que la policía abra más tarde la grada destinada a la afición visitante

Rafael Pineda
Aficionados del Levante, con una bengala en Almería.
Aficionados del Levante, con una bengala en Almería. Canal Plus

Malas noticias en la previa del partido entre el Almería y el Levante, encuentro de máxima importancia en la zona baja de la tabla. Alrededor de las seis de la tarde, se ha producido un enfrentamiento entre aficionados de ambas entidades en una zona conocida como el Cortijo Grande. Según algunos testimonios de presentes en la zona, aficionados ultras del Levante habrían acudido a una quedada entre aficionados de ambos equipos, lo que provocó un enfrentamiento entre estos ultras e hinchas del Almería. Los dos grupos se habrían lanzado objetos y botellas y como consecuencia del enfrentamiento se han producido dos heridos de carácter leve.

La rápida intervención de la policía evitó que el enfrentamiento cobrara una mayor trascendencia. Los agentes retuvieron a varios aficionados de uno y otro equipo, aunque al final las denuncias se retiraron y no hubo que practicar retenciones. Eso sí, la policía decidió que la grada que debía acoger a los aficionados visitantes se abriera con algo de retraso hasta que la situación quedara controlada. Cuatro autocares con aficionados del Levante se han desplazado hasta Almería, donde los dos equipos juegan un partido vital para sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. El encuentro ha sido catalogado como final por jugadores y entrenadores de ambos equipos. 

En el inicio del encuentro, además, aficionados del Levante lanzaron una bengala y rompieron un par de asientos del estadio Juegos del Mediterráneo, lo que provocó la rápida intervención de los antidisturbios y la seguridad del conjunto andaluz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_