_
_
_
_
_

Thiago reaparece en la victoria del Bayern sobre el Dortmund

El centrocampista regresa un año después al tiempo que su equipo se acerca al alirón de la Bundesliga

Ramon Besa
Barcelona -
Thiago disputa un balón con Bender.
Thiago disputa un balón con Bender.Frank Augstein (AP)

Thiago Alcántara regresó ayer a los terrenos de juego después de la lesión que le ha tenido apartado desde el 29 de marzo de 2014, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un partido contra el Hoffenheim. El internacional español, que se perdió el Mundial de Brasil después de resentirse de la lesión y tener que pasar hasta tres veces por el quirófano, la última en octubre pasado, sustituyó a Lahm en el minuto 68 del partido que el Bayern Múnich ganó en campo del Borussia de Dortmund, por 0-1, gracias al gol de Lewandowski, exjugador del equipo de Klopp (m. 36).

Guardiola alineó a un equipo sin extremos, por las lesiones de Ribéry y Robben, y con tres centrales: Benatia, Boateng y Dante, novedad después de la lesión de Alaba. Aunque siempre estuvo expuesto a los arrebatos del Borussia Dortmund, el Bayern Múnich controló el partido, presidido al inicio por un juego duro y exigente, resuelto al final en una jugada estupenda de Lewandowski. El ariete habilitó a Müller para después cabecear el rechazo del portero Wendenfeller tras el tiro del delantero alemán, uno de los más destacados del Bayern.

Neuer selló el triunfo con una parada monumental a un tiro de falta de Reus. El guardameta estiró el brazo a ras de suelo y detuvo el balón ante el desespero de los jugadores del Borussia, que reclamaron dos penaltis en el área de Neuer. El triunfo certifica el liderato del Bayern Múnich, que ya le saca 10 puntos de ventaja al Wolfsburgo, segundo en la tabla. Guardiola, que ha ganado 50 de 61 partidos en la Bundesliga, está dispuesto ya a revalidar el laurel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_