_
_
_
_
_

Tres 9-1 en Chamartín

La goleada al Granada es la tercera más abultada conseguida por el Madrid en Liga en toda su historia

Eleonora Giovio
Cristiano celebra su quinto gol al Granada.
Cristiano celebra su quinto gol al Granada.JUAN MEDINA (REUTERS)

Antes que el Granada este soleado mediodía de Domingo de Resurrección, otros dos equipos salieron con nueve goles de Chamartín. Y ambos, también, lograron lo que entonces se llamaba el gol del honor. En la temporada 1941-42 fue el CD Castellón el que terminó su visita al club blanco con un 9-1en contra, el mismo marcador que 26 años más tarde, en la 1967-68, sufrió la Real Sociedad de San Sebastián.

No es 9-1, sin embargo, el marcador más abultado conseguido por el Real Madrid en un partido de Liga. Por delante están el 11-2 que recibió el Elche CF en la temporada 1959-60 y el 10-1 con que regresaron a las islas los jugadores de la UD Las Palmas una temporada antes.

Lo que sí es récord para Cristiano es la cifra de cinco goles conseguidos en un partido, lo que consiguió por primera vez en su carrera. Con ellos se distancia de Messi en la clasificación del Pichichi, con 36 tantos por 32 del argentino, quien dentro de unas horas tendrá su oportunidad para acercarse en Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_