_
_
_
_
_

El Getafe se agarra a Primera a costa del Deportivo

Los azulones abren una brecha de siete puntos con el descenso y el conjunto gallego se complica la vida

Alejandro Prado
Laure y Diego Castro pugnan por el balón.
Laure y Diego Castro pugnan por el balón.Kiko Huesca (EFE)

En la lucha por eludir el descenso de esta Liga una victoria te da un tanque de oxígeno y una derrota te deja como estabas. Es lo que pasa cuando todos pierden siempre. Con el tropiezo de ayer en Getafe, el Deportivo acumula ya siete jornadas sin ganar, solo dos puntos de 21 posibles, pero mantiene aún la cabeza fuera del pozo. El Getafe, que tampoco anda sobrado, abre un hueco de siete puntos con el descenso, casi podría considerarse salvado viendo el nivel.

Getafe, 2 - Deportivo, 1

Getafe: Guaita; Vigaray (Naldo, m. 84), Alexis, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Hinestroza, m. 56), Sarabia (Alex Felip, m. 90), Diego Castro; Alvaro.

Deportivo: Fabricio; Laure, Insua, Sidnei, Luisinho; Juanfran (Cuenca, m. 46), Alex Bergantiños, Celso Borges, Fariña (Cavaleiro, m. 46) (Toché, m. 65); Lucas Pérez; y Oriol Riera.

Goles: 1-0. M. 18. Alexis. 2-0. M. 34. Escudero. 2-1. M. 78. Toché.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró cartulina amarilla a Cavaleiro, Sidnei y a Diego Castro.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, unos 7.000 espectadores.

La primera parte evidenció todos los males del Dépor: mal delante y mal detrás. Incapacidad para ser incisivo en el área contraria y candidez en la propia. El primer gol del Getafe fue un ejemplo. Hasta tres veces tocaron los azules el balón de cabeza en el área contraria sin que los defensas pudieran alejar el peligro. Tras la triangulación aérea el cuero llegó franco a Alexis, que se había sumado a rematar el córner, y fusiló a Fabricio.

El Getafe tenía ante sí a un rival manso y no pisó el acelerador más de la cuenta, le bastaba con ponerse serio a la hora de interrumpir el escaso caudal ofensivo del conjunto gallego. Pero la defensa deportivista invitaba a ser atacada, por eso Sarabia se animó a entrar en el área, casi caminando, mientras los zagueros solo le acompañaban, sin presionar. Su pase atrás lo recogió Escudero para poner tierra en el marcador.

Con 45 minutos tirados a la basura, el Dépor salió consciente de que peor era imposible. La entrada de Cuenca y Cavaleiro dio profundidad por las alas y las ocasiones surgieron casi sin esfuerzo. Lucas Pérez se llenó de balón y su volea se fue a las nubes. Lo mismo le pasó a Oriol Riera poco después, cruzó en exceso cuando estaba solo ante Guaita. Cuando Toché embocó por fin aún quedaban 12 minutos, pero el Getafe cerró todo camino al área. Se quedó corto el Dépor, es lo que suele pasar cuando desperdicias medio partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_