_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Que gane el Barça así no es malo nunca”

Perdido el control del balón, el entrenador valora la consecución de “tres puntos maravillosos”

Mathieu y Piqué celebran el gol.
Mathieu y Piqué celebran el gol. Alex Caparros (Getty Images)

Dice el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, que ganar es lo único que cuenta: “Aunque gane el Barça así no es malo nunca, son tres puntos maravillosos”, resumió. Y con esa sentencia concluyó una conferencia de prensa corta, con su discurso siempre escueto, habitualmente claro. Valora el técnico poder marcar y ganar un partido aunque sea con una jugada de estrategia, pues demuestra que es fundamental trabajar todas las facetas del juego y sacar el máximo rendimiento a lo que se tiene, se guste uno más o menos.

“No teníamos duda de que iba a ser un partido así, el Celta es uno de los equipos que mejor presiona y cuando tiene el balón es difícil recuperarlo. Aunque nos gusta generar más ocasiones que el rival, no siempre se puede”, dijo, en referencia sobre todo al primer tiempo, “la peor primera media parte de la temporada”, según el autor del gol, Mathieu.

Ha sido la peor primera media parte de la temporada” Jeremy Mathieu, defensa del Barcelona

Tenía el técnico diferentes opciones en su pizarra. “Hay soluciones a nivel táctico para jugar este tipo de partidos: la primera, seguir teniendo el balón; si no me dejas jugar: hay soluciones de última línea con dos puntas”, explicó. Pero añadió, para analizar las dificultades que tuvieron que superar los suyos, para asumir que los puntas no dieron con la red esta vez: “Ha habido bastantes duelos individuales en que los jugadores del Celta han estado a un alto nivel. El partido ha estado abierto hasta el final; y es importante para nosotros entender que todos los partidos hay que trabajárselos, que todos tendrán su dificultad”.

Lo corroboró Busquets: “En la primera parte hemos empezado bien, pero luego ellos han tenido más la pelota. En la segunda, hemos incluido alguna variante y hemos mejorado. Son tres puntos muy importantes”. La variante fue Xavi, que salió desde el banquillo. “Con su entrada ha habido un cambio, ha traído esa frescura que el equipo necesitaba”, dijo el presidente, Josep Maria Bartomeu, que incidió en que el futuro del medio, que la semana pasada estuvo en Qatar (aunque volvió sin contrato), solo depende de él mismo: “Se ha ganado el derecho a decidir”. “El reconocimiento general creo que lo tiene desde hace unas cuantas temporadas”, apostilló el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_