_
_
_
_
_

El Almería, un reto para Sergi Barjuán

A cuatro puntos de la salvación, el ex jugador del Barcelona debutará con su nuevo equipo en el Camp Nou “Iremos a ganar”, afirma el técnico catalán afincado en Andalucía

Rafael Pineda
Sergi Barjuán, en la presentación como entrenador del Almería.
Sergi Barjuán, en la presentación como entrenador del Almería.C. Barba (EFE)

A Sergi Barjuán siempre le gustó Andalucía. Por eso se casó con una sevillana y tiene un hijo en la cantera del Sevilla. Por eso su carrera como entrenador se ha desarrollado especialmente en esta comunidad, en el Recreativo de Huelva y, ahora, en el Almería. Ayer estaba viendo en el Benito Villamarín el Betis-Osasuna. Alfonso García, presidente del club andaluz, en descenso y a cuatro puntos de la salvación, ha elegido a Sergi para intentar lo que se antoja como un auténtico milagro, la permanencia. A priori, Sergi no tiene nada que ver con el recién destituido JIM. Su Recreativo jugaba muy bien al fútbol y tenía el balón. JIM apostó por la defensa y el contragolpe.

“Hay equipo para estar más arriba, hay que remar y trabajar juntos. La unidad es lo más importante para lograr la permanencia”, ha destacado Sergi en su presentación. Lo mejor de su carrera como entrenador lo ofreció en la pasada temporada en el Recreativo, que se quedó en las puertas de jugar la promoción de ascenso a Primera. Gustó mucho su trabajo. Tanto, que el Betis estuvo a punto de contratarlo como entrenador. Sergi se marchó de Huelva y ha estado toda esta temporada viendo fútbol. Estaba deseando entrenar y no le ha hecho ascos a esta oferta a la desesperada del Almería. Solo ficha hasta final de temporada. “Tengo que sacar el máximo de estos jugadores. En estas situaciones no puede existir el más mínimo problema. Eso nos restaría mucho”, afirmó el técnico. “El sello de este equipo ya está puesto. Sé a lo que tenemos que jugar, estar muy juntos y ser rápidos en las transiciones. Pero sobre todo no podemos recibir tantos goles”, indicó Sergi.

Más información
El Almería destituye a JIM
CRÓNICA: El Levante barre al Almería con tres goles de Barral
JIM, nuevo entrenador del Almería
El Almería destituye a Francisco

“He crecido con un tipo de fútbol, está claro, pero no siempre se puede jugar de esa forma. Más que el estilo, ahora hay que sacar rendimiento para lograr la permanencia”, aclaró.

Las curiosidades del fútbol provocarán que el Almería juegue este miércoles en el Camp Nou. Sergi fue jugador del Barcelona entre 1993 y 2002, donde formó parte del histórico equipo dirigido por Johan Cruyff, ganando tres Ligas y dos Copas del Rey. Sergi dirigió al equipo juvenil B del Barcelona durante dos temporadas y allí coincidió con Espinosa, ahora cedido por el Villarreal en el propio Almería. “Son casualidades de la vida. Me hubiera gustado debutar en otro escenario, sobre todo por tener el equipo más preparado, pero soy un ganador y voy al Camp Nou a intentar ganar. No podemos ir derrotados de antemano”, aclaró el nuevo entrenador del Almería.

Sergi renovará de forma automática si logra la permanencia y hoy dirigirá la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_