_
_
_
_
_

Van der Vaart: “Le prometí a mi abuelo que me retiraría en el Cádiz”

El futbolista holandés, de 32 años y que actualmente milita en el Hamburgo, reconoce en una entrevista su deseo de volver a España

Van der Vaart aplaude a los aficionados del Hamburgo
Van der Vaart aplaude a los aficionados del HamburgoMORRIS MAC MATZEN (reuters)

Rafael van der Vaart, futbolista holandés del Hamburgo, ha reconocido en una entrevista publicada en la revista The Post Online Magazine su deseo de terminar su carrera profesional en el Cádiz. “Le prometí a mi abuelo que me retiraría en el Cádiz”, reconoció el jugador, de 32 años, hijo de una española nacida en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Van der Vaart, que actualmente completa en el Hamburgo su tercera temporada tras regresar en 2012 al club alemán al que ya perteneció entre 2006-2008, no se plantea por el momento abandonar Alemania aunque sí asegura en la entrevista que la decisión de vestir la camiseta amarilla del Cádiz, que actualmente compite en la Segunda División B del fútbol español, es un objetivo "a medio-corto plazo".

Con 32 años, ha jugado en Holanda, Alemania, España e Inglaterra

El futbolista holandés comenzó a destacar en el Ajax, con el que debutó en el año 2000 anotando 7 goles en 27 partidos. Un año después vistió por primera vez la camiseta de la selección internacional holandesa, con la que terminó disputando un total de 109 partidos y anotando 25 goles. Tras seis temporadas en la Eredivisie (1999-2005), Van der Vaart dio el salto a la Bundesliga de la mano del Hamburgo, que desembolsó un total de 5,5 millones de euros por uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional. En 2008 el Real Madrid acordó su traspaso con el Hamburgo por un total de 10 millones de euros. Sin embargo, el holandés no consiguió aclimatarse a la Liga (11 goles en 57 partidos) y dos temporadas después el conjunto blanco aceptó la oferta del Tottenham inglés, que firmó al jugador por 11 millones de euros. Tampoco la Premier resultó el mejor escenario para el holandés, que sólo permaneció en Inglaterra dos años, por lo que regresó de nuevo al Hamburgo.

Sin embargo, aunque todo parecía apuntar a que Van der Vaart terminaría su carrera en el conjunto alemán, la promesa que le realizó a su abuelo apunta a que lo hará finalmente en Cádiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_