_
_
_
_
_

Ancelotti: “¿Isco o James? Pueden jugar juntos”

El técnico italiano, que hace poco aseguró que el malagueño era innegociable, dice ahora que la plantilla entera lo es Bale, con un golpe en un pie, podría ser baja ante el Rayo

Eleonora Giovio
Carlo Ancelotti, durante el entrenamiento.
Carlo Ancelotti, durante el entrenamiento.JUAN CARLOS HIDALGO (Efe)

Vuelve la Liga. Sin cambios en la clasificación. La diferencia de puntos (4) entre Real Madrid y Barcelona se mantiene igual respecto a la última jornada. Golearon los blancos al Granada (9-1); sufrieron, pero derrotaron al Celta los azulgrana en Vigo con un gol otra vez de Mathieu. A los chicos de Ancelotti les espera mañana el Rayo en Vallecas. Sin Arbeloa, sancionado, con la vuelta de Carvajal y la duda del técnico italiano entre Isco y James.

Más información
Isco, tras los pasos de Iniesta
El acelerón de James Rodríguez
Ancelotti se queda sin recambios
“Isco es innegociable”

El español ocupó el sitio del colombiano durante los dos meses de su lesión. Se perdió el partido contra el Granada por sanción, pero ahora está de nuevo disponible. “Doce no van a poder jugar, descartaré al que vea peor”, explicó Ancelotti el domingo. Isco lleva 5 goles en 41 partidos, ha disputado 2.951 minutos, ha dado 6 pases de gol y ha corrido 198,61 kilómetros. James ha marcado 12 tantos en 34 partidos, lleva 2.461 minutos, 11 asistencias y 178, 2 kilómetros.

El técnico italiano aseguró el sábado que iba a necesitar de toda la plantilla y que empezaría a hacer rotaciones para este decisivo tramo final de temporada. Cuando ha tenido a todos los jugadores disponibles, Isco siempre ha sido el sacrificado. “¿Isco o James mañana?”, le preguntaron. “Pueden jugar los dos juntos, ya lo han hecho. Además, hemos tenido un problema con Bale, ha recibido un golpe en el pie izquierdo y tenemos que evaluarlo mañana. No es un debate entre Isco y James sino entre una plantilla que está muy bien”, contestó Ancelotti que sólo tiene una baja, la de Pepe (además de la duda del galés).

Le recordaron al entrenador del Madrid que hace no mucho dijo que Isco, estando bien, era innegociable. ¿Lo seguirá siendo?, le insistieron esta mañana. “Es un gran jugador, lo ha mostrado a lo largo del año, como lo han ido mostrando todos. Tengo una plantilla que es innegociable, no sólo Isco”, respondió.

James en su primer año  lo está haciendo bien, pero Isco también ha tenido una racha impresionante de partidos  que han ayudado a ganar al equipo" CARLO ANCELOTTI

Y, de hecho, Isco ha terminado en el banquillo las veces que todos han estado disponibles. Otras ha jugado de Modric, de Bale y de James. Se ha ido adaptando con tal de ganarse la titularidad. “¿En los partidos importantes, a paridad de estado de forma, jugará James?, le preguntaron de nuevo a Ancelotti. “James en su primer año en el Madrid lo está haciendo bien, pero Isco también ha tenido una racha impresionante de partidos fantásticos que han ayudado a ganar al equipo. Tengo la suerte de tener a dos jugadores con tal calidad que pueden jugar en varias y distintas posiciones en el campo”, contestó. Mañana, en Vallecas, de no recuperarse Bale, James podría ocupar su banda e Isco la del colombiano.

El Rayo de Paco Jémez ha ganado los últimos cuatro partidos seguidos que ha jugado en casa. “Está en el mejor momento de la temporada, están haciendo muy bien. Somos conscientes de la dificultad del partido”, analizó el italiano. “Es un rival con una idea clara de juego, un equipo luchador. Hay que seguir con la idea y actitud que tuvimos contra el Granada aunque el partido será más complicado”, añadió al mismo tiempo que aseguraba que él prefiere los rivales que se cierran a los que, como el Rayo, te dejan jugar.

“Prefiero los equipos que se cierren porque tú tienes el control del juego y no tienes problemas para arreglar el partido”, dijo Ancelotti que anticipó que mañana jugará Iker Casillas y el sábado contra el Eibar en el Bernabéu, Keylor Navas. ¿Tiene la impresión que a Casillas ya le pitan por sistema, haga lo que haga?, le preguntaron a Ancelotti. “Sé que no toda la afición está con Casillas, estamos acostumbrados, no le va a afectar. Lo acepta y va a ser una motivación para seguir mejorando”, contestó. Asumió también la responsabilidad por el escaso rendimiento de los suplentes. “De haber tenido más minutos sí que jugarían con más confianza”, aseguró Ancelotti.

El Barça, mientras, sigue a cuatro puntos. ¿Sigue convencido de que si ganan todos los partidos el Madrid será campeón? “No, no”, respondió con una carcajada. “De lo que estoy convencido es que tenemos que hacer lo máximo. En este momento la sartén por el mango la tiene el Barcelona”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_