_
_
_
_
_

La Liga y la Federación firman la paz

La RFEF emite un comunicado en el que pide junto a la LFP la promulgación "con carácter urgente" de un Real Decreto que regule los derechos televisivos

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier TebasJavier Lizon (EFE)

La junta directiva de la Real Federación Española  de Fútbol (RFEF) ha acordado "ratificar la unidad del fútbol español" y ha dado su "apoyo incondicional" a la promulgación con "carácter urgente" de un Real Decreto que regule la comercialización unificada de los derechos televisivos.

Tras una reunión mantenida este lunes en la sede federativa de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la junta directiva de la RFEF ha emitido un comunicado de tres puntos, en el que también hace público el "apoyo incondicional" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las reivindicaciones del fútbol aficionado.

Así, en el primer punto del comunicado federativo, se indica: "Ratificar la unidad del fútbol español, manifestada en la reunión de hoy, por todos los miembros representantes tanto del fútbol profesional como aficionado, con el apoyo incondicional de la RFEF y de la LFP, para la promulgación, con carácter urgente, de un Real Decreto Ley que regule la comercialización unificada de los derechos audiovisuales y su reparto solidario con todo el fútbol español". En el segundo punto del comunicado de este 7 de abril, se hace "público el apoyo incondicional de la LFP a las reivindicaciones del fútbol aficionado y del resto de estamentos del fútbol español".

Cabe recordar que, durante los pasados meses de febrero y marzo, se suspendieron unos 15.000 partidos de fútbol aficionado, como consecuencia de los paros efectuados por 18 federaciones territoriales en protesta contra la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica. El último punto del comunicado de la junta directiva hace referencia a que sus miembros "por unanimidad, han acordado el respaldo absoluto a todas las actuaciones del presidente federativo, Angel María Villar".

El Gobierno tenía previsto aprobar el citado decreto antes de las Navidades, pero el borrador no ha llegado nunca al Consejo de Ministros. Desde entonces el enfrentamiento entre la Liga, que aglutina a los clubes profesionales (Primera y Segunda División), y el Consejo Superior de Deportes, por un lado, y la federación que preside Villar ha ido en aumento. Con el comunicado, los dos estamentos parecen haber firmado la paz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_