_
_
_
_
_

Jorge Gutiérrez regresa a la NBA

Los Bucks de Milwaukee fichan de nuevo al baloncestista, que antes había jugado para los Nets de Brooklyn

El base mexicano Jorge Gutiérrez.
El base mexicano Jorge Gutiérrez.MILWAUKEE BUCKS

Solo cuatro mexicanos en la historia han fichado en un equipo de la NBA. Jorge Gutiérrez (Chihuahua, 1988) es uno de ellos. Había firmado dos contratos de 10 días, primero con los Nets de Brooklyn y más tarde con los Bucks de Milwaukee. Los Bucks han anunciado este martes que han fichado al base para un contrato multianual. Es su tercera oportunidad.

Con el anuncio, Gutiérrez se convierte en el único mexicano que juega actualmente en la liga de baloncesto de Estados Unidos. Antes de él habían fichado Horacio Llamas (entre 1996 y 1998), Eduardo Nájera (2001-2002) y Gustavo Ayón, que militó para también para los Bucks, los Hawks de Atlanta y Orlando Magic desde 2011 hasta fichar por el Real Madrid en septiembre del año pasado.

Gutiérrez, de 1,91 metros de altura, nació en Chihuahua, la capital del estado más grande de México —que lleva el mismo nombre—, hasta que partió a Denver para entrar al Instituto. En la liga universitaria jugó para la Universidad de Berkeley, en California, hasta 2012.

En los siete juegos en que participó con los Bucks durante esta temporada, el mexicano ha promediado 3,6 puntos y 2,1 rebotes en un promedio de 13,4 minutos por partido. El 2 de febrero, en un partido contra los Raptors de Toronto, consiguió la titularidad y 13 puntos, lo que igualó su marca personal.

Los Bucks, que dirige Jason Kidd, ocupan el sexto sitio de la Conferencia Este con una marca de 38 victorias por 39 derrotas, y adelantan por tres partidos a los Celtics de Boston, octavos, y el último equipo que alcanzaría un sitio en los playoffs. En una entrevista, su padre decía a un medio mexicano que su hijo siempre había soñado con jugar en la NBA. "Welcome back, Jorge!", reza un tuit de la cuenta oficial del equipo. La nueva oportunidad de Gutiérrez buscará averiguar si, para el mexicano, a la tercera va la vencida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_