_
_
_
_
_

Jémez: “Si hubiéramos aguantado todo el partido, seríamos el Bayern”

El técnico del Rayo dice que su equipo tiene el combustible limitado pero que compitió muy por encima de lo que se imaginaba

Eleonora Giovio
Paco Jémez, durante el partido
Paco Jémez, durante el partidoCHEMA MOYA (EFE)

El Rayo le quitó la pelota al Real Madrid. Le apretó. Le hizo sufrir y correr por correr. Le metió en su campo. Le superó en posesión (62% en la primera parte) y en saques de esquina (siete lanzaron en los primeros 45 minutos; los blancos ninguno). Pero duró 45 minutos. Y no fue suficiente. Según Carlo Ancelotti fue mérito del Madrid, que se despertó y empezó a presionar más arriba. ¿El bajón de la segunda parte fue por falta de gasolina o porque el rival apretó?, le preguntaron a Paco Jémez en la sala de prensa.

Casillas ha hecho un gran partido hoy y ha callado muchas bocas. De no haber estado, nos habríamos llevado un premio hoy"

“Ha sido un poco de todo. Para competir al nivel que hace el Madrid tienes que gastar mucha gasolina y nuestro combustible es limitado. La genética de los tres de arriba [Bale, Benzema y Cristiano] es de gente muy rápida y potente que no se desgasta en exceso. Mientras los nuestros iban bajando, ellos parecían no sentir el cansancio”, contestó el técnico del Rayo. Sorprendido, eso sí, por el partido disputado por sus jugadores. “Hemos competido a un nivel por encima del que yo me podía imaginar. Quiero felicitar mis futbolistas. Nosotros sí hemos ganado, no puntos, pero muchísimas más cosas”, prosiguió.

Se marchó el equipo de Jémez de Vallecas con una derrota por 0-2. Marcaron Cristiano y James. Se quedaron sin premios sus chicos. Y eso que remataron a puerta ocho veces. Se toparon con el capitán del Madrid. “Casillas ha hecho un gran partido hoy y ha callado muchas bocas y me alegro por él porque es un gran profesional. De no haber estado Iker, nos habríamos llevado un premio hoy. Hubiese sido justo, el equipo se merecía al menos hacer un gol”, analizó Jémez que repitió en más de una ocasión sentirse orgulloso de sus jugadores y de la afición.

Jémez, durante la rueda de prensa.Foto: atlas

¿Cómo consiguieron quitarle el balón al Madrid?, le preguntaron. “Sabíamos que sin balón ellos son menos peligrosos. Si hubiéramos sido capaces de aguantar todo el partido, no seríamos el Rayo, sino el Bayern o el Barça. Tenemos nuestras limitaciones, intentamos que se vean lo menos posible. Hemos tenido mucho acierto en los pases; a eso hay que añadirle que el Madrid no arriesgaba porque veía que le podíamos hacer daño. En la segunda parte han tenido que hacerlo porque veían que se le acababa el tiempo”, contestó el entrenador del Rayo que dijo no haber visto a Ancelotti y Cristiano al final del partido ir a reclamarle al árbitro un posible penalti al portugués.

“Me voy satisfecho hoy. Posiblemente más que si hubiésemos ganado pero jugando mal. Es un día grande, un día de alegría pese a la derrota. Lo de hoy es para sacar muchas conclusiones positivas. A lo mejor lo que no nos ha valido para ganarle al Madrid sí nos va a valer para ganarle a muchos otros equipos. Hemos estado a un nivel de fútbol espectacular”, prosiguió prometiendo que el equipo luchará para conseguir una plaza para Europa. “Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas llegamos al final de la liga en el mejor momento de la temporada, esa tiene que ser nuestra mejor arma”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_