_
_
_
_
_

Copeland, de los Pacers, apuñalado

El jugador está hospitalizado y en situación estable, tras una reyerta en una discoteca de Nueva York a raíz de la cual Antic y Sefolosha fueron detenidos

Antic abandona la comisaria donde fue retenido.
Antic abandona la comisaria donde fue retenido.Craig Ruttle (AP)

Chris Copeland, jugador de los Indiana Pacers, fue apuñalado en la madrugada del martes al miércoles durante una pelea a la salida de una discoteca en Nueva York y permanece ingresado en el hospital aunque su condición es estable, según informan medios locales. El alero, de 31 años, sufre heridas en el codo izquierdo y en el abdomen.

Copeland jugó hace dos años en los Knicks y en las dos últimas temporadas milita en los Pacers. Este curso promedia 13,4 puntos y 4,8 rebotes en los 50 partidos que ha disputado, 12 de ellos en el equipo titular.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada a las puertas de una conocida discoteca del barrio de Chelsea, cuando Copeland, alero de 31 años de los Pacers, empezó a discutir con su novia, Katrine Saltara, y otro hombre intervino en la pelea.

Esa tercera persona, identificada por las autoridades como Shezoy Blear, de 22 años, sacó un cuchillo en mitad de la reyerta, apuñaló a Copeland en el abdomen y atacó a Saltara con el mismo cuchillo, según fuentes policiales.

El alero de los Pacers tuvo que ser trasladado junto a su novia al hospital Bellevue de la ciudad, donde ambos se recuperan de las heridas y su condición es estable, según detalla el periódico New York Post.

Durante la pelea también resultó herida otra mujer que acompañaba al presunto agresor, quien terminó siendo detenido por la policía alertada por el conductor de una limusina que se encontraba aparcada frente a la discoteca y que presenció lo ocurrido.

Otros dos jugadores de la NBA, el macedonio Pero Antic y el suizo Thabo Sefolosha, ambos de los Atlanta Hawks, también fueron detenidos por la policía por negarse a colaborar con la policía y bloquear a los agentes que intentaban acordonar la escena del delito, según el Daily News. Antic y Sefolosha fueron puestos en libertad horas después, aunque con cargos. Los Indiana Pacers jugaron ante los New York Knicks, mientras que los Hawks, se enfrentaron a los Nets en Brooklyn, aunque Antic y Sefolosha no estuvieron sobre el parquet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_