_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo, a por Di Stéfano

El portugués del Madrid marca el gol número 300 con la camiseta blanca y está a siete de igualar a la Saeta Su promedio goleador: 1,04 por partido por los 0,77 de Di Stéfano

Eleonora Giovio
Cristiano celebra el gol del 0-1 contra el Rayo
Cristiano celebra el gol del 0-1 contra el RayoGonzalo Arroyo Moreno (Getty)

“Estuve en la presentación de Cristiano en el Bernabéu y me pareció algo asombroso. Era la primera vez que veía algo así. Lo estuve comentando con mi amigo Alfredo Di Stéfano, definir a Cristiano como futbolista es difícil, es un dios de otro mundo", le confesaba Eusebio al periodista Enrique Ortego en el libro “Cristiano Ronaldo, sueños cumplidos”.

162 los ha marcado en el Bernabéu y 138 fuera de casa. El 71% a un toque, el 29% a dos o más

Han pasado seis años desde el día de aquella presentación galáctica y, con el de anoche en el campo del Rayo (0-2), Cristiano ha alcanzado los 300 goles con la camiseta del Madrid. Sus números son, efectivamente, de otro mundo. Ha anotado los 300 goles en 288 partidos: es decir, sale a más de un tanto (1,04) por encuentro. Por delante sólo tiene a Alfredo Di Stéfano con 307 (en 396 partidos, con un promedio de 0,77) y a Raúl con 323 (en 741 partidos, promedio de 0,43).

El gesto de Cristiano al línea
El gesto de Cristiano al líneaAndres Kudacki (AP)

A la Saeta podría alcanzarla ya esta temporada. Quedan 8 partidos de Liga más las eliminatorias de Champions. Cristiano lidera la clasificación del pichichi con 37 goles. En lo que va de temporada ha marcado 48 en 42 partidos (sólo se quedó a seco en el Mundial de Clubes).

Anoche celebró el gol de cabeza a pase de James con rabia y dedicándole un gesto al línea. Le habían amonestado (tarjeta que lleva suspensión por lo que se perderá el partido del sábado contra el Eibar) por simular una falta en el área. En realidad, Amaya le había derribado. “Roba esto, carallo”, es lo que le dijo al línea, según se puede ver en las imágenes, haciendo el gesto de robar con la mano. El árbitro no lo vio y no reflejó nada en el acta.

Más información
CRÓNICA: Se gusta el Rayo y se gusta el Madrid
Jémez: “Si hubiéramos aguantado todo el partido, seríamos el Bayern”
Ancelotti: “Presionamos sin convicción”

“Es su incansable deseo de mejorar lo que me sorprende”, dijo esta semana Zidane en una entrevista en la web de la UEFA cuando le preguntaron por Cristiano. De los 300 goles que lleva el portugués, 162 los ha marcado en el Bernabéu y 138 fuera de casa. 214 los ha celebrado en Liga, 60 en Champions, 21 en Copa, 3 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa. El 71% (214) los ha marcado a un toque, mientras que el 29% restante (86) a dos o más toques.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_