_
_
_
_
_

Dani Alves rechaza la oferta para renovar por el Barça

El club le propone tres años siempre que juegue un 60% de los partidos y el jugador pide dos años garantizados y uno opcional

Juan I. Irigoyen
Dani Alves intenta frenar a Méndez en el Barça-Almería.
Dani Alves intenta frenar a Méndez en el Barça-Almería.Toni Albir (EFE)

Dani Alves abandonará el Barcelona cuando concluya la temporada y expire su contrato. Dinorah Santa Ana, la representante del lateral brasileño, explicó que la propuesta de renovación que le ha hecho llegar el club no satisface al jugador. Esa oferta es de tres años condicionados a que en cada una de las temporadas juegue un mínimo del 60% de los partidos. El jugador brasileño, que cumple 32 años el próximo mes, es titular desde que fue fichado por el Barcelona en el verano de 2008 procedente del Sevilla.

“Dani está triste y yo también”, manifestó la representante del número 22 azulgrana. “Hemos tenido la ilusión hasta última hora de poder seguir en el Barça y esta propuesta toca un poco. Ya sabían que no íbamos a aceptar esto”.

Dani está triste. El club sabía que no íbamos a aceptar esto”, afirma la representante del defensa brasileño

Santana ya había explicado un día antes, a la salida de la reunión que mantuvo con los ejecutivos del club con los que negoció, que Alves tiene dos ofertas de dos clubes superiores económicamente a lo que le podía ofrecer el Barcelona. Según Santana se trata de clubes que disputan la Liga de Campeones y que le ofrecen a Dani un contrato por tres temporadas más la prima de fichaje.

El Barcelona le remitió a Dani Alves su oferta para renovarle a través de un correo electrónico enviado este jueves por la mañana. Santana convocó una rueda de prensa. “Es la oferta final por parte del Barça”, lamentó. “Si nos ofrecen dos años garantizados y un tercero opcional, Dani se quedaría seguro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_