_
_
_
_
_

El Barça se reivindica en Zagreb

El equipo blaugrana, de la mano de Karabatic, Saric y Tomás, rompe la imbatilidad de la escuadra de Vujovic (23-25)

Robert Álvarez
Karabatic lanza tras superar a Stepancic.
Karabatic lanza tras superar a Stepancic.ANTONIO BAT (EFE)

El Barcelona asestó un golpe en el fortín del Zagreb, en la cancha donde el equipo croata dirigido por Veselin Vujovic, arropado por 15.000 espectadores, había ganado todos sus partidos esta temporada, incluidos los que le enfrentaron a varios de los mejores equipos del continente, como el Kiel, el PSG y el Koldinget. Saric, Karabatic y Tomás es el triángulo en el que basó su triunfo el cuadro blaugrana. Su victoria, por 23-25, encarrila su clasificación para la final fourque se disputará en Colonia el 30 y el 31 de mayo. Pero, para acceder a ella, deberá refrendar su triunfo en el Palau Blaugrana, en el partido de vuelta que se disputará el 18 de abril.

La defensa del Barcelona le permitió rentabilizar varias acciones en las que Sigurdsson y Tomás hicieron valer su rapidez en las contras y en las transiciones rápidas. Las paradas de Saric complementaron el espléndido trabajo de Sorhaindo, Karabatic y Sarmiento en el eje defensivo. Karabatic tardó 17 minutos en obtener su primer gol, pero a partir de entonces resultó letal para la defensa del Zagreb. El Barcelona dominó durante casi todo el partido por una diferencia de cuatro tantos. Los croatas, de la mano de Stepanic y Horvat, redujeron la diferencia a un tanto cuando faltaban dos minutos. Una última y espléndida intervención de Saric y un gol de Tomás cuando parecía imposible que pudiera ya maniobrar, a ras de suelo, mientras se desplomaba y desde una esquina, sellaron el triunfo del Barcelona.

ZAGREB, 23; BARCELONA, 25

PPD Zagreb: Ivic; Horvat (5, 4p),Stepancic (9), Brozovic (2), Josip Valcic (2), Pavlovic (-), Sprem (-) -siete inicial-, Sebetic (-), Tonci Valcic (-), Mandalinic (3), Vuglac (1), Celica (-), Susnja (1), Obranovic (-), Kovacevic (-) y Stevanovic (p.s.)

Barcelona: Saric; Víctor Tomás (5), Viran (-), Sorhaindo (1), Raúl Entrerríos(1), Karabatic (6), Sigurdsson (4), -siete inicial-, Lazarov (5, 4p), Rutenka (-), Noddesbo (-), Sarmiento (2), Gurbindo (1) y Pérez de Vargas (p.s)

Árbitros: Csaba Dobrovits y Peter Tajok (Hungría). Exclusiones: Valcic, Kovacevic, Viran Morros, Nöddesbo y Celica.

Encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Zagreb Arena de Zagreb. 15.200 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_