_
_
_
_
_

Sefolosha se lesiona y Copeland debe ser operado tras una salida nocturna

El jugador de los Hawks se perderá los playoffs a consecuencia del incidente en un club en el que fue apuñalado el alero de los Pacers

Robert Álvarez
Sefolosha abandona la comisaría de Nueva York donde prestó declaración.
Sefolosha abandona la comisaría de Nueva York donde prestó declaración.ANDREW KELLY (REUTERS)

La salida nocturna de tres jugadores de la NBA acabó de mala manera. El incidente a la salida de un club-discoteca de Manhattan en el fue apuñalado Chris Copeland, jugador de los Indiana Pacers, tendrá consecuencias directas en la competición. Tabo Sefolosha, el alero de los Atlanta Hawks, que se vio envuelto en el incidente, sufre una fractura del peroné derecho y se perderá los playoffs. Copeland también se los perdería en el caso de que su equipo, los Indiana Pacers, consiga clasificarse.

Copeland fue operado para restañar las heridas que sufrió en el abdomen y en el codo izquierdo tras ser operado. Se encuentra en un hospital de Nueva York en estado estable, según el comunicado que hizo público su equipo, Indiana Pacers. El jugador pidió perdón a su equipo y a la NBA por haber tomado la mala decisión de salir la noche del martes al miércoles, aprovechando que su equipo se encontraba en Nueva York para enfrentarse a los Knicks, partido que ganaron los Pacers por 86-102.

El jugador de los Pacers, desde el hospital donde permanece en situación estable, pide perdón a su equipo y a la NBA

Un hombre de 22 años, Shevoy Bleary-Murdock, fue detenido e interrogado por la policía acusado de violencia y de posesión del arma, con la que fue apuñalado Copeland. El alero, de 31 años, promedia 6,2 puntos y 2,2 rebotes en los 50 partidos que ha disputado esta temporada.

También se vieron envueltos en el incidente los jugadores de los Hawks, el macedonio Pero Antic y el suizo Tabo Sefolosha. Ambos fueron detenidos por la policía, aunque poco después de prestar declaración fueron puestos en libertad con cargos, por haber bloqueado a los agentes que intentaban bloquear la zona del suceso. Durante el forcejeo con los agentes fue cuando Sefolosha se fracturó el peroné y se dañó losligamentos de la pierna derceha. El jugador suizo, que el próximo cumplirá 31 años, promedia 5,3 puntos y 4,3 rebotes en los 52 partidos que ha disputado esta temporada, siete de ellos como titular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_