_
_
_
_
_

Luis Enrique ironiza: “Cuando se pierde, es que he decidido yo”

El entrenador del Barcelona marca territorio a propósito de una frase en la que Luis Suárez revela que Messi fue quien le invitó a jugar de ‘nueve’

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, durante la rueda de prensa en Sant Joan Despí.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa en Sant Joan Despí.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

A falta de ocho jornadas para el cierre de la Liga, el Barcelona viaja a Sevilla para defender el liderato. “Es uno de los mejores equipos y así lo indica la clasificación”, elogió Luis Enrique a la escuadra de Unai Emery, quinto en la clasificación y que acumula una racha de 31 partidos oficiales invictos en el Sánchez Pizjuán. “Tiene buenos números en su estadio y variantes a la hora de jugar. Es un equipo muy completo. Quizá una de las mayores virtudes de su entrenador es adaptarse a los jugadores que tiene. Este año sin Rakitic y demás, se inventa a Iborra de mediapunta que, acompañado de buenos jugadores, generan peligro. Intentaremos que se vean más nuestras virtudes. Vamos a necesitar un partido muy completo para superarlos”, analizó el entrenador del Barcelona.

Entiende el técnico asturiano que el juego del cuadro de Emery será diferente del planteado en la primera vuelta en el Camp Nou (5-1). “Si recuerdan”, aclaró Luis Enrique; “en la primera vuelta, el Sevilla jugó con de toque, estaban Denis Suárez y Banega. Desde hace 15 jornadas el Sevilla juega más directo, con menos control. Evolucionaron para algo más sencillo pero más efectivo”. Cree el preparador del Barça que el fútbol vertical que presenta el conjunto andaluz es difícil de contrarrestar. En cualquier caso, el asturiano quiere irse de Sevilla con los tres puntos. “Para nosotros un empate nunca es un buen resultado. Luego, igual merecemos perder y el empate puede ser bueno, pero a priori no lo firmo”, completó.

Los jugadores suelen decidir las rotaciones, quién juega, quién va convocado, qué modelo o sistema vamos a utilizar y qué presión hacer

Cada vez que se debate sobre el fútbol del Barcelona esta temporada, Luis Enrique frunce el ceño. Y celoso de la intimidad del vestuario, al entrenador del Barça no le gusta cuando los jugadores revelan sus decisiones. En esa línea, Luis Suárez comentó durante una entrevista en la COPE, el motivo del cambio de posición entre Messi y él (el argentino dejó el carril del 10 para regresar a la banda derecha y así el charrúa pasó a jugar de centrodelantero). “Un día me quedé yo en la posición de 9 durante un partido. Y Leo me dijo: ‘Quedáte por ahí’. Después el entrenador vio que habíamos tenido una buena solución y empezó a probarlo. No fue nadie quién tomó la decisión, aunque obviamente después el entrenador al plantear los partidos me ponía de centrodelantero”, explicó el uruguayo. Luis Enrique no tardó en responder. “Los jugadores suelen decidir las rotaciones, quién juega, quién va convocado, qué modelo o sistema vamos a utilizar y qué presión hacer. Es normal que lo decidan todo los jugadores, si se gana. Si se pierde, el que decide soy yo”, ironizó el preparador azulgrana.

Tampoco le hicieron mucha gracia a entrenador del Barça las declaraciones de Dinarah Santa Ana, representante de Dani Alves. Tras las negociaciones, el brasileño no aceptó la oferta de renovación del Barcelona y Santa Ana comentó que era un tema que estaba afectando al juego del lateral. “Este es un juego de errores y cuando Alves, u otro jugador falla, siempre pienso que es por una circunstancia del juego. Si pensase como su representante, no jugaría nunca más”, concluyó Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_