_
_
_
_
_

Chicharito también suma

Ancelotti da descanso a Benzema y el mexicano marca su cuarto gol en Liga “El partido de hoy me ha dado tranquilidad y paz interior", dice el delantero

Eleonora Giovio
Chicharito celebra su gol al EIbar, junto a Modric.
Chicharito celebra su gol al EIbar, junto a Modric.Alejandro Ruesga

Mientras el resto de sus compañeros esperaban de pie que Sergio Ramos terminara de hacerse la foto con los árbitros y el capitán del Eibar, Chicharito estaba arrodillado en el círculo central. Rezó durante un buen rato el mexicano. Hasta que el colegiado dio comienzo al encuentro. Fue la sorpresa de la alineación de Carlo Ancelotti esta tarde. Descansó Benzema y Chicharito compartió delantera con Cristiano. Los rezos le acompañaron. Remató cuatro veces (dos de ellas a puerta), marcó un tanto y tuvo oportunidad de marcharse con un doblete. Se le vio cómodo al lado de Cristiano Ronaldo al que buscó una y otra vez.

El gol de cabeza contra el Eibar fue un cabezazo de delantero centro puro. Recibió Chicharito un centro de Arbeloa y lo mandó directo al segundo palo. Es su cuarto gol en Liga (el quinto en total si se le suma el que anotó en Copa al Cornellá) donde no era titular desde octubre. Contra el Levante, en la primera vuelta, ocupó el sitio de Benzema porque el francés estaba con gripe. Fue titular en la eliminatoria de Copa y en Champions contra el Ludogorets. “Chicharito lo ha hecho bien, estamos contentos con él, ha marcado un gol importante”, comentó Ancelotti. El mexicano lo celebró por todo lo alto, con la grada y con sus compañeros.

La paciencia y el trabajo es lo que me gusta y que se hable de mí por lo que hago en el terreno de juego y no por lo que digo fuera" CHICHARITO

“Estoy muy feliz lo de hoy me da tranquilidad y paz interior y demuestra que puedo competir. Es mi primer gol en el Bernabéu, y me he sentido bien. No es fácil estar tanto tiempo parado, entrar y jugar 90 minutos. Quería demostrar que podía. Y esto me da confianza para seguir compitiendo y ayudar al equipo cuando se me requiere”, comentó el delantero. "La paciencia y el trabajo es lo que me gusta y que se hable de mí por lo que hago en el terreno de juego y no por lo que digo fuera", añadió el mexicano.

Muy poco había entrado en los planes del técnico italiano en lo que va de temporada. Sumaba 621 minutos y veía la mayoría de los partidos desde el banquillo. La selección era su única válvula de escape. Con México marcó, precisamente, en el último parón y en México se desahogó pidiendo más oportunidades. “Mi situación es frustrante. Yo coopero, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos mis oportunidades son nimias. Estoy en el equipo, pero quedo fuera en lo que es más importante. A veces mi confianza se desmorona, aunque trato de mantenerla lo más alta posible”, dijo.

“Ha aprovechado su oportunidad hoy, ha trabajado mucho, ha marcado, ha estado cerca de hacer un doblete. ¿El futuro? Su ficha es propiedad del Manchester, vamos a ver a final de temporada”, contestó Ancelotti cuando la preguntaron por Chicharito. Eso es el futuro más lejano. En el más próximo está el Atlético en los cuartos de Champions y el regreso de Benzema al once titular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_