_
_
_
_
_

“No pasa nada, seguimos líderes”

El entrenador azulrgana Luis Enrique resta importancia al empate, pero lamenta los errores individuales de su equipo

Rafael Pineda
Piqué se lamenta tras una jugada.
Piqué se lamenta tras una jugada. Angel Fernandez (AP)

La silla de la sala de prensa no estaba a su gusto y durante medio minuto se dedicó a ajustarla. Estaba incómodo Luis Enrique porque sabía que su equipo había hecho quizá la mejor primera parte de la temporada, pero con eso no le alcanzó para superar al Sevilla. Por lo que quitó trascendencia a las tablas, pero lamentó de forma reiterada los errores individuales de su equipo.

“En la primera parte fuimos netamente superiores, con muy buen fútbol, generando problemas al Sevilla en todo momento”, se arrancó el entrenador. Pero luego torció el gesto: “Lástima que en tres minutos perdimos el control y nos descolocamos”. Fue un disparo de larga distancia de Banega que Bravo no acertó a despejar. “¿Le pegó con el alma o con el corazón?”, le preguntaron al medio del Sevilla. “Le pegué al espacio, sentí que salió bien y entró”, resumió lacónico Banega. “Ese gol les ha dado aire y en esos minutos nos hemos descolocado y el Sevilla ha tenido más presencia”, resolvió Iniesta. Luis Enrique le dio la razón: “Hemos pagado caros esos tres minutos de la primera parte”. Rakitic fue más allá: “Estoy un poco dolido y enfadado porque hemos tenido el partido muy controlado con una primera parte impresionante. Pero les hemos dejado meterse en el partido. Hay que saber matar los partidos”. Reyes coincidió con la versión azulgrana: “No hemos salido con miedo. Quizás con demasiado respeto, pero el gol de Banega nos sirvió para perdérselo. Y entonces apareció el mejor Sevilla. Somos un equipo en el sentido de la palabra, un equipo que no se rinde”. Emery, orgulloso, amplió: “El gol de Banega nos dio alas y los cambios en la segunda mitad nos dieron profundidad y calidad”.

“Hemos cometido un error y lo hemos pegado”, explicó hasta en tres ocasiones el técnico

Ocurrió que el Sevilla siguió en combustión tras el entreacto y le quitó el balón al Barcelona. “Queríamos el control y es la filosofía, pero el rival juega y nos han apretado más juntos entrelíneas, más intensos”, reflexionó Busquets. “Ellos han jugado un muy buen partido, con intensidad”, abundó Luis Enrique. Pero señaló en varias ocasiones a Piqué, por más que no le citara explícitamente. Resulta que el central azulgrana falló en un pase en la salida de balón y Reyes lo convirtió en una contra que acabó en el gol del empate. “Hemos cometido un error y lo hemos pegado”, explicó Luis Enrique en tres ocasiones; “hemos encajado debido a un error nuestro”. Iniesta cogió el relevo: “En una contra y por un error nos han empatado”. Busquets, sin embargo, no quiso echar culpas: “Es un error de equipo, no hay que señalar a nadie ni darle más vueltas. A seguir y a mejorar, no nos queda más”. Algo así dijo Luis Enrique: “Cuando encajo un tanto me molesta. Da igual la manera. El fútbol es un juego de errores. Pero no pasa nada, seguimos líderes y a intentar mejorar nuestro rendimiento”.

No había pesimismo, en cualquier caso, en la expedición del Barcelona. “Duele porque somos lideres y queremos los tres puntos para continuar en esa dinámica. Pero el Sevilla lleva casi un año sin que les ganen en su campo y al final no ha podido ser más”, explicó Busquets, que abundó: “Sea justo o no, es lo que hay”. Iniesta se sumó: “No hay que dramatizar por este empate. Seguimos líderes y queda una jornada menos. El punto es el que es y hay que ser positivos”, abundó Iniesta. Rakitic, que abandonó el campo en calzoncillos y con lágrimas porque regaló hasta las medias a su antigua afición, dio también su opinión: “Nos ha faltado dar el último toque. Pero estamos contentos con una parte del juego. Lo que tengamos que mejorar lo haremos. Todo está en nuestras manos”.

El Barça se mide ahora en la Champions con el PSG, que ayer venció la Copa ante el Bastia (0-4) con dos goles de Ibrahimovic y otros tantos de Cavani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_