_
_
_
_
_

El Betis enfila el ascenso

El líder gana al Barcelona B en el Mini Estadi con el apoyo de 8.000 béticos y se distancia en seis puntos del segundo clasificado, Las Palmas

Rafael Pineda
Dani Ceballos celebra el primer gol del Betis ante el Barça B.
Dani Ceballos celebra el primer gol del Betis ante el Barça B.LFP

Cataluña y el Betis siempre han mantenido una relación especial. El conjunto andaluz siempre se ha sentido como en casa en cada uno de sus desplazamientos a tierras catalanas, aunque lo ocurrido en el Mini Estadi tiene un sabor muy especial. 10.000 aficionados del Betis hicieron que el equipo andaluz se sintiera como en casa en Barcelona. Ganó el Betis (1-2), que enfila el ascenso, porque se coloca a seis puntos de ventaja del segundo clasificado, Las Palmas. Precisamente el equipo canario recupera plaza de ascenso directo, la segunda, después de derrotar al Girona (2-0) en un duelo directo jugado en Canarias. Distanciado el Betis, la pelea es tremenda entre Las Palmas, Sporting y Girona, empatados a 59 puntos.

Emocionante encuentro del líder en Barcelona. El Betis planteó un encuentro a tumba abierta contra el filial del Barça, en puestos de descenso, y la apuesta le salió ganadora. No obstante, pasó por apuros el cuadro de Mel. En especial, porque el Barcelona se adelantó en el marcador a los dos minutos con un gol de Sandro. El partido fue un continuo ida y vuelta, con acercamientos constantes a ambas áreas. Empató Dani Ceballos de gran disparo desde fuera del área a los 18 minutos. Ojo a este chaval de 18 años, el mayor talento emergente de la categoría junto a Asensio, del Mallorca y fichado por el Madrid. Después de varios acercamientos a una y otra portería, el partido quedó decidido en el minuto 70, cuando Jorge Molina acertó a rematar dentro del área un buen centro de Molinero peinado por Rubén Castro. El portero Adán solventó un buen par de acercamientos del Barcelona y el Betis pudo sentenciar el partido en un disparo de Jordi Figueras al larguero y otra gran ocasión de Rennella. El marcador ya no se movió y la fiesta andaluza fue importante en Barcelona.

Tras el Betis, con 65 puntos, Las Palmas, Sporting y Girona tienen los tres 59 y el Valladolid, 57

Las Palmas volvió a ocupar plaza de ascenso directo. Derrotó al Girona (2-0) en un partido que empezó a definirse muy pronto. Fue a los tres minutos, cuando Araujo (16 goles) remató dentro del área un medido centro de Roque Mesa, un buen lateral derecho. El Girona lo intentó siempre, pero le faltó remate. Le afectó mucho el campo, resbaladizo, así como el calor que reinó en el encuentro. El equipo de Paco Herrera cerró el partido en la segunda mitad, cuando Ortuño (ex del Girona) anotó el segundo tanto. Pareció fuera de juego, pero no lo fue. El triunfo canario provoca un triple empate a 59 puntos entre Las Palmas, Sporting y Girona, con el Valladolid quinto con 57.

También existe una gran emoción en la pelea por el sexto puesto, última plaza que da derecho a jugar la promoción a Primera. El Zaragoza es sexto con 49 puntos, los mismos que tiene la Ponferradina, que venció al Recreativo en Huelva gracias a un tanto de Yuri en el minuto 90. El delantero del conjunto berciano acumula ya 16 goles.

Partido igualado entre Osasuna y Numancia (1-1). El empate le permite a los pamplonicas marcar la frontera con los puestos de descenso por solo un punto. La igualdad es también tremenda en los puestos bajos de la clasificación, donde ha espabilado el Sabadell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_