_
_
_
_
_

Lorenzo: “Estoy enfermo, me faltaban fuerzas para pelear por el podio”

El mallorquín, con bronquitis, es quinto del Mundial con dos cuartos puestos pero confía en hacerlo “mucho mejor este año”

Nadia Tronchoni
Márquez, Dovizioso y Rossi, con Lorenzo al fondo, en el circuito de Las Américas.
Márquez, Dovizioso y Rossi, con Lorenzo al fondo, en el circuito de Las Américas. Darren Abate (AP)

Un mal montaje de la espuma de su casco le impidió subirse al podio en Qatar. Dos fines de semana después, en Austin, no ha mejorado mucho el asunto: diagnosticado con una bronquitis el viernes, Jorge Lorenzo no pudo más que terminar, otra vez, cuarto. “Estoy enfermo, todavía me quedan dos días para terminar con los antibióticos, y no he encontrado fuerzas para pelear con Valentino y con Dovizioso por el podio. Estaba débil, y hacía más calor de lo habitual, lo que, en mi estado, no me ha ayudado. Estoy contento porque he luchado hasta el final, pero ni la puesta a punto –según explicó, prepararon una moto que alargara la vida del neumático delantero, pero eso condicionó la tracción trasera– ni la condición física me han permitido hacer una buena carrera”.

El de Yamaha es, tras las dos primeras carreras, el quinto clasificado de un Mundial que asiste al regreso de Ducati y al fin del dominio español, merced al despertar de Rossi o Dovizioso, presentes en los dos podios de este 2015. Aún así, confía en mejorar: “Llego en mejor forma física y esta moto es también mejor, así que se puede hacer más este año. Las Ducati van muy bien, pero puedo pelear por estar delante de ellos”. Argentina, que acoge la próxima carrera la semana que viene, puede ser un buen escenario: “Espero no repetir resultado, luchar por el podio y conseguirlo”, añadió.

Más información
Márquez vuelve a ganar el Austin
Rossi se apunta a las derrapadas
Toda la información sobre el Mundial de Motociclismo

A Márquez, el campeón, le sorprendió no encontrárselo peleando por la victoria: “Me imaginaba que sería más competitivo”, advirtió. Aunque no lo descarta como rival. “Parece que va a ser un campeonato interesante. Valentino y Andrea [Dovizioso] están en muy buena forma. Y espero a Lorenzo, que seguro que estará ahí con nosotros”, apuntó. Y confesó que sufrió la carrera, por lo exigente que es el trazado con el neumático delantero, cuyo rendimiento cae a las pocas vueltas: “Estás todo el rato como sufriendo por las gomas. No disfrutas demasiado porque no puedes tirar al límite”.

Ser líder tras dos carreras no es importante, que esto es muy largo, pero no está nada mal” Valentino Rossi, piloto de Yamaha

La carrera, además de volver a encumbrar al de Honda en Austin, reforzó el liderato de Rossi –“Ser líder tras dos carreras no es importante, que esto es muy largo, pero no está mal”, dijo– y el rendimiento de las Ducati: “Esto confirma lo buena que es la moto. Todavía tenemos que mejorar en frenada y el funcionamiento del tren delantero, cuando lo hagamos sabremos que podremos estar delante en todas las carreras”, sentenció Dovizioso, que, por cierto, es segundo clasificado con sólo un punto menos que Rossi, 40.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_