_
_
_
_
_

El PSG boicoteará a los periodistas de Canal+Francia contra el Barça

El club parisino se enfrenta a sanciones económicas al no atender a las solicitudes de la cadena emisora del partido a nivel internacional

Laurent Blanc, tras una rueda de prensa este martes.
Laurent Blanc, tras una rueda de prensa este martes.FRANCK FIFE (AFP)

El París Saint Germain da inesperadas muestras de nerviosismo fuera del campo en este final de temporada. El club capitalino, que sigue en liza para completar un Gran Slam inédito en su historia, logrando el mismo año Champions, Liga, Copa de Francia y Copa de la Liga (algo ya conseguido el pasado sábado), ha decidido cerrarse a la prensa ante el aluvión de intereses deportivos y económicos que se van acumulando a la puerta de su casa. Esta noche en el duelo contra el Barça (20,45, Canal+Liga de Campeones), el París boicoteará los micrófonos de Canal+Francia –cadena emisora del partido a nivel internacional y cuyos periodistas son los únicos en tener acceso al césped para realizar las entrevistas posteriores al encuentro– en represalia por una sanción disciplinaria impuesta a su jugador estrella, Zlatan Ibrahimovic.

Más información
Luis Enrique: “Puede ser una eliminatoria de muchos goles”
“¿Y si abrimos a los extremos?”
Ibrahimovic: “Esta mierda de país no se merece al PSG”

El delantero sueco profirió el mes pasado sonoros insultos contra un árbitro tras un partido liguero que fueron grabados por las cámaras de Canal+Francia. "En 15 años nunca había visto un árbitro tan malo como el de hoy. Este país de mierda no merece al PSG", voceó mientras caminaba hacia los vestuarios. Las imágenes, que generaron una fuerte controversia, obligaron a la Liga gala a reaccionar. Ibra fue castigado el pasado jueves con cuatro partidos de sanción. Al día siguiente, el PSG emitió un comunicado en el que anunció su decisión de censurar a los periodistas de Canal+ hasta finales de temporada en cualquier competición. El sábado, el club francés ejecutó su amenaza al verse a Laurent Blanc ignorar deliberadamente una pregunta de un periodista de la cadena de pago en la rueda de prensa posterior a la final de Copa de la Liga (que ganó el París por 4-0 ante el Bastia).

La directiva del PSG, liderada por el emir qatarí Nasser Al-Khelaïfi, ya ha manifestado en voz alta que mantendrá esta decisión sean cuales sean los costes a pagar por ello. La normativa de la UEFA menciona que un club se enfrenta a sanciones económicas en caso de que eluda en un partido de Liga de Campeones las solicitudes de la cadena emisora del encuentro. De hecho, la UEFA obliga a que el entrenador y al menos un jugador local atiendan, en el orden que mejor les convenga, a los periodistas en el descanso y tras el pitido final del encuentro europeo. 

El PSG explica su postura esencialmente por motivos deportivos. Los de Blanc son líderes de la liga francesa a falta de siete jornadas para el final, con un estrecho margen de un punto sobre el Lyon, segundo. El PSG argumenta que las cámaras intrusivas de Canal+Francia podrían vulnerar la regularidad del campeonato y perjudicar sus intereses de repetirse la situación. El Marsella de Bielsa también firmó el comunicado por motivos similares. Un jugador del Olympique, Dimitri Payet, fue castigado el mismo día que Ibra con dos partidos de sanción por motivos similares a los del gigante sueco. El primer enfrentamiento contra el Barça de esta ncohe revelará si de las bocas de los futbolistas salen los exabruptos o si son las cámaras las que insultan a los árbitros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_