_
_
_
_
_

Klopp dejará el Dortmund a final de temporada

El club anuncia la marcha del técnico tras siete años en el banquillo Conquistó dos Bundesligas, una Copa y llegó a una final de la Champions

Klopp, durante un partido de la Bundesliga, en 2014.
Klopp, durante un partido de la Bundesliga, en 2014.I. FASSBENDER (REUTERS)

La famosa Bundesliga alemana vivió este miércoles un pequeño drama que afectó al Borussia Dortmund, uno de los clubes más emblemáticos del país, cuando el periódico BILD anunció que Jürgen Klopp, el carismático entrenador del club había solicitado a la directiva del equipo que se le rescindiera su contrato vigente hasta 2018. "Jürgen Klopp se siente, después de siete años y tres títulos, agotado", señaló el periódico en su página web.

El técnico vivió una tortura deportiva en los últimos meses, a 37 puntos del Bayern

La pequeña bomba noticiosa activada por el BILD tardó varias horas en ser confirmada por el propio club, que se vio obligado a convocar una rueda de prensa en la que estuvo presente el gerente del Borussia, Hans-Joachim Watzke, el director deportivo, Michael Zorc, y el propio entrenador de 47 años. Walztke, visiblemente emocionado confirmó la petición hecha por entrenador y admitió que la partida de Klopp se haría efectiva al término de la actual temporada.

Más información
Thiago reaparece en la victoria del Bayern sobre el Dortmund
La Juventus barre al Dortmund
Morata lidera la victoria ante el Borussia Dortmund
La crisis del Dortmund
Caótico Dortmund
Entrevista a Klopp: “Yo no solo quiero ganar; ¡también quiero sentir!”

"Todos los socios del club estarán eternamente agradecidos de Jürgen Klopp", señaló el ejecutivo, que no pudo impedir que las lágrimas le humedecieran sus mejillas. "Para mí fue muy difícil tomar esta decisión porque tengo una estrecha amistad con Jürgen", añadió. Klopp, en cambio, replicó con un humor seco que nadie debía estarle agradecido. "Las dos partes hemos invertido mucho y también hemos cosechado mucho", dijo.

Pero Klopp tuvo un gesto de sinceridad ante la prensa e, indirectamente, ante los seguidores incondicionales del club cuando confesó el motivo que le había convencido a abandonar después de siete años la banca de entrenador del Borussia. "Siempre había dicho que cuando llegara el momento en que yo sintiera que había dejado de ser el entrenador ideal para un club excepcional, lo diría, ", dijo el entrenador. "Mi decisión no tiene nada que ver con la actual situación deportiva. Lo que importa es el futuro y no el presente".

Las dos partes hemos invertido mucho y hemos cosechado mucho” Jürgen Klopp

Pero la confesión no acabó con las especulaciones en torno al futuro de Klopp, que vivió en los últimos meses una verdadera tortura deportiva al contemplar con impotencia como su equipo, otrora el único club capaz de hacerle la vida difícil al Bayern, perdía partido tras partido. En los medios periodísticos especializados se mencionaba la posibilidad de que Klopp abandonaría el Borussia para entrenar un club inglés (el Manchester City y el Arsenal nunca han ocultado su interés por el técnico alemán) y los más osados se atrevieron a sugerir que Klopp podría ser el sucesor del actual técnico del Real Madrid. También existía la posibilidad de que el técnico cogiera un año sabático.

Sus mejores frases

  • "En mi carrera como jugador tenía un talento de Tercera División y una cabeza de Primera, así que me quedé en Segunda".
  • "Cuando veo un bebé, aprieto los dientes. Resulta horroroso, empieza a llorar y me tengo que marchar. Con los árbitros, parecido".
  • "Antes del Mundial de 2006, los alemanes no sabíamos que podíamos ser tan despreocupados, felices y alegres como país".
  • "Yo no solo quiero ganar, ¡también quiero sentir!"
  • "Los jugadores son amigos míos; yo no soy amigo suyo".

Klopp puso fin a las especulaciones y señaló que no tenía contacto con otros clubes y que tampoco tenía pensado coger un año sabático. Pero ni Klopp ni el ejecutivo del club quisieron dar una pista sobre el futuro inmediato del entrenador y tampoco se mencionó el nombre de su sucesor. La partida de Klopp pone fin a una época dorada del Borussia. En siete años, el Borussia se coronó dos veces campeón de la Bundesliga (2011 y 2012), ganó la Copa alemana y en 2013 disputó la final de la Liga de Campeones con el Bayern.

Este aspecto fue resaltado por el director deportivo del Club, Michael Zorc, durante la rueda de prensa. En los últimos siete años, hemos escrito una hermosa historia de fútbol moderno y tú le has dado a este club mucha energía y optimismo. Ha sido una época maravillosa y te mereces una gran despedida"

En la actual temporada, el Borussia ocupa ale lugar número 10 de la tabla, 37 puntos por debajo de su eterno rival, el Bayern de Múnich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_